Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Hallaron sin vida al senador Matías Rodríguez e investigan un suicidio

Según informaron los voceros judiciales, el cadáver tenía un disparo de arma de fuego y también fue hallada una nota. De todas maneras, se están investigando todas las hipótesis y posibilidades.

El senador nacional por Tierra del Fuego y referente de Unión por la Patria en la provincia, Matías Rodríguez, fue encontrado muerto este miércoles en el interior de su domicilio de la ciudad de Ushuaia. La principal hipótesis de los investigadores es que se quitó la vida.

El cuerpo de Rodríguez fue hallado en el interior de su vivienda, ubicada en la capital de Tierra del Fuego, por los custodios que lo acompañan a diario. Según informaron los voceros judiciales, el senador había llevado adelante una agenda normal durante la mañana, que incluyó reuniones y visitas programadas.

Lo mismo había ocurrido en la víspera, cuando fue uno de los participantes del acto central por el “Día de la Lealtad” en Ushuaia. Allí se fotografió tomando mate y sonriendo con otros referentes del justicialismo local. Sus custodios dejaron de tener contacto con el parlamentario durante algunas horas y por eso decidieron ingresar a su vivienda, donde hallaron el cuerpo.

La causa judicial por la muerte quedó en manos del Juzgado de Instrucción Nº3 de la capital fueguina, a cargo del juez Federico Vidal y del fiscal en turno, Nicolás Arias.

Según detallaron, el cadáver tenía un disparo de arma de fuego y también fue hallada una nota. De todas maneras, se están investigando todas las hipótesis y posibilidades. 

Cabe destacar que Rodríguez tenía 41 años, y además de ser uno de los referentes del peronismo en Tierra del Fuego, era padre de tres hijas.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue la primera dirigente nacional en manifestar sus condolencias por la muerte del senador en Twitter. Minutos más tarde, el gobernador fueguino, Gustavo Melella, expresó desde la misma red social su pesar por la muerte del legislador, al que definió como un “referente de la política fueguina que trabajó con total convicción y entrega por nuestra provincia”.

“Lamento profundamente el fallecimiento del senador Matías Rodríguez. Mi acompañamiento y más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. Ruego por su eterno descanso”, escribió Melella.

A su vez, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, utilizó también sus redes para manifestar “profundo dolor por la partida de mi compañero y amigo Matías Rodríguez”. Mientras que el interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos y sus pares de Juntos por el Cambio expresaron su “profundo pesar”

“Expresamos nuestro profundo pesar por el lamentable fallecimiento del compañero senador por la provincia de Tierra del Fuego”, indicaron los legisladores a través de un comunicado de prensa.

Más información

Rodríguez provenía del sector comercial de Ushuaia hasta que ingresó a la actividad partidaria durante el gobierno de Néstor Kirchner. El dirigente, nacido el 14 de diciembre de 1981, había sido diputado nacional entre 2015 y 2019 y senador nacional desde 2019 hasta la actualidad.

Los comentarios están cerrados.