Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Santoro no competirá en el balotaje y Jorge Macri será el sucesor de Larreta

La decisión de Unión por la Patria comenzó a ser analizada el domingo pero consideraron prudente esperar los resultados del escrutinio definitivo. Sin embargo, la proximidad de una victoria de Juntos por el Cambio en la primera vuelta los llevó a adelantar el anuncio.

Al conocer los resultados de las elecciones generales que se llevaron a cabo este domingo, Leandro Santoro, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tomó la decisión de no competir en el balotaje del 19 de noviembre. De esta manera, Jorge Macri, candidato de Juntos por el Cambio, quien obtuvo el 49,61% de los votos, será el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta.

La medida comenzó a analizarse el domingo. Inicialmente, habían optado por esperar los resultados del escrutinio definitivo. Cabe destacar que según la normativa, el ganador tiene que alcanzar el 50% de los votos y, si eso no ocurre, debe volver a competir en un balotaje. Sin embargo, la proximidad de Jorge Macri a una victoria en la primera vuelta llevó a Unión por la Patria a adelantar el anuncio.

Más información

“Queremos agradecer a los casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto”, comienza el comunicado publicado por Unión por la Ciudad.

“A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno. Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage”, continúa el comunicado mediante el cual se realizó el anuncio.

Con el 98,68% de las mesas escrutadas, el diputado nacional alcanzó el 32,20% de los votos y se quedó con el segundo puesto en CABA, relegando a Ramiro Marra, representante de La Libertad Avanza, al tercer lugar con un 13,89%. En el último puesto se ubicó Vanina Biasi, del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, con el 4,28% de los votos.

Los comentarios están cerrados.