Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Lousteau: “Bullrich y Macri decidieron abandonar Juntos por el Cambio”

La UCR cuestionó la decisión unilateral de Patricia Bullrich. Además, aseguraron que el sistema de decisión de JxC se rompió. Por su parte, Morales afirmó que “la Patria va a estar más en peligro con ella (Patricia) y Milei”.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, y el senador nacional Martín Lousteau criticaron hoy la decisión de la titular del PRO, Patricia Bullrich, de apoyar al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el ballotage frente al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.

“Me sorprendió mucho lo de Patricia. Teníamos convocada una reunión para mañana a las 11 de la mesa de Juntos por el Cambio para discutir la posición de la coalición. Me acaban de notificar que se levantó. Ni siquiera me llamó por teléfono para avisarme su posición. Es de una gran irresponsabilidad lo que ha hecho”, manifestó Morales.

En conferencia de prensa, reforzado a través de un comunicado, la UCR confirmó que “no irá con ninguno de los dos candidatos”, en línea a la conferencia de prensa.

Me parece muy mal. Tanto Patricia Bullrich como Mauricio Macri son los grandes responsables de poner en riesgo a Juntos por el Cambio”, advirtió el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales.

“Me parece muy grave lo que han hecho tanto Mauricio como Patricia. Me da vergüenza ajena. Están afuera de la coalición, es una falta de respeto para el radicalismo”, insistió.

Lo ratificó, a su lado, el senador Martín Lousteau. “Patricia Bullrich y Mauricio Macri decidieron abandonar Juntos por el Cambio porque los partidos de Juntos por el Cambio hicieron el ejercicio que nosotros hicimos hoy. Nos reunimos para decir ‘ninguno de los dos’ [en alusión a Massa y Milei]. El Pro ni siquiera se reunió. Tomaron una decisión unilateral. Eso es abandonar Juntos por el Cambio: es abandonar el mecanismo de tomas de decisiones colectiva”, enfatizó.

“Bullrich y Macri decidieron abandonar Juntos por el Cambio”

“Se ha roto el sistema de toma de decisiones de JxC. Está quebrado. Este alejamiento de Patricia y Mauricio pone en riesgo la continuidad de JxC. Nosotros vamos a seguir apostando a un espacio opositor responsable. Ese es nuestro rol, ahí nos ha puesto la gente”, continuó Morales, que buscó también espantar las versiones que ya lo colocaban en un acuerdo con Massa, con quien compartió alianzas en el pasado y una amistad. Pero también redobló sus dardos a Milei. “No vamos a participar de un gobierno que está impregnado de kirchneristas y que ha degradado la Argentina. Lo que viene con Milei es peor. Es un salto al vacío. Milei es mi límite. No vamos a integrar ningún tipo de gobierno”, dijo.

“La Patria va a estar más en peligro con ella [Patricia] y Milei”, insistió Morales.

1 comentario
  1. […] entre ellos Karina Milei y Victoria Villarruel, y por dirigentes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich y Mauricio Macri. A todos ellos les agradeció por el trabajo […]

Los comentarios están cerrados.