Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Para el padre de Justina “la donación de órganos es un acto de amor”

Ezequiel Lo Cane aseguró que año tras año mejora el sistema de donación y cruzó a la candidata a diputada electa de La Libertad Avanza, Diana Mondino, tras afirmar que el mercado de órganos es "algo fantástico".

Ezequiel Lo Cane, papá de Justina, la niña fallecida por la cual en 2018 se hizo una ley que dispone que cualquier ciudadano puede ser donante, aseguró que «la donación de órganos es una cuestión de amor». El hombre declaró luego de que la diputada nacional electa de La Libertad Avanza (LLA), Diana Mondino, afirmara que «el mercado de órganos es algo fantástico».

«En la vida hay criterios que uno usa de acuerdo a la decisión que va a tomar, por eso la donación de órganos es una cuestión de amor. Es un acto de amor que ayuda a trascender a las personas, a encontrarle un valor hermoso y maravilloso, a poder darle vida a otras personas que ni siquiera conocés«, dijo Lo Cane en diálogo con la agenda de noticias Télam. Y destacó que en Argentina está comprobado que «no hay venta de órganos».

Lo Cane sostuvo que «el sistema de donación funciona mejor año tras año aunque siempre hay cosas para mejorar». También recordó que a partir la Ley Justina, aprobada en 2018, «se generó (en ese mismo año) récords de donación y de trasplante, y para 2019 aumentó un 60% el trasplante«.

La polémica frase de Mondino

«El mercado de órganos es fantástico, pero todo el mundo cree que te van a agarrar en la calle y cortar en pedacitos para sacarte un riñón. Mercado quiere decir transacción. Por ejemplo, una persona que no conozco me puede donar a mí y hacer una cadena de favores», señaló Mondino en declaraciones a Radio La Red.

De esta forma, Mondino reiteró los argumentos que expresó este martes durante una entrevista con LN+, donde aseguró que el mercado de órganos es «algo radicalmente distinto a la venta» y que se trata de «una transacción» que no implica necesariamente un cobro.

Los comentarios están cerrados.