Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Victoria Villarruel: la cara del negacionismo

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza volvió a estar en el centro de la polémica por negar el número de desaparecidos y cuestionó el proyecto de ley que combate el negacionismo en nuestro país.

La candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, volvió a negar el terrorismo de Estado y aseguró que «no fueron 30.000» las personas secuestradas y desaparecidas por la última dictadura cívica militar.

Villarruel desacreditó en vivo las cifras de los desaparecidos. «En el Parque de la Memoria, situado en la Costanera Norte de la ciudad de Buenos Aires, hay 8.751 nombres: ¿Dónde están los demás?», preguntó. Una consulta que hubiera sido pertinente si se la hacía a los represores que visitó años atrás. También lo hizo sin considerar que no se conocen las cifras exactas porque los genocidas nunca dieron precisiones.

«Me parece que es importante que reconozcamos que acá hubo víctimas del terrorismo que no tienen derechos humanos. Muchas de esas personas también están detenidas, por ejemplo Amelong, que es una persona cuyo padre fue asesinado por montoneros en democracia en Rosario. ¿Por qué no están presos los que asesinaron al ingeniero Amelong?», dijo la libertaria.

Quién es Amelong

Durante la última dictadura, Amelong participó de la «patota» del Destacamento 121 de Inteligencia de Rosario. Su padre, Raúl Amelong, había sido gerente de Acindar y fue asesinado por un ataque de Montoneros en 1975 en la localidad de Villa Constitución, Santa Fe.

El represor carga con 3 condenas a cadena perpetua, la última de ellas dictada este año junto a otros 15 responsables por crímenes de lesa humanidad contra 81 personas. En una causa anterior fue hallado culpable del asesinato de Eduardo José Toniolli, padre del actual diputado. También fue condenado por robo de bebés.

1 comentario
  1. […] candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, dijo que «el predio de la ESMA son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo […]

Los comentarios están cerrados.