Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La jueza que suspendió las elecciones en Boca se apartó de la causa

Mediante un sorteo, deberá definirse qué juez se hará cargo de las actuaciones referidas a los comicios que debían realizarse el pasado domingo. Este fin de semana una multitud se expresó en contra de la intervención del club y a favor de Román Riquelme.

La titular del Juzgado N° 11 en lo Civil de la Nación, Alejandra Abrevaya, se apartó de la causa en el marco de la cual fueron suspendidas las elecciones en Boca Juniors. Ocurrió tras la recusación que presentó el club por irregularidades en el proceso de investigación y falta de garantías de imparcialidad.

La magistrada tomó la decisión este lunes. Por este emotivo, se deberá definir qué juez se hará cargo de las actuaciones referidas a los comicios que debían realizarse el pasado domingo.

Abrevaya dictó una medida cautelar que suspendió las elecciones luego de una denuncia que presentó la lista opositora que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri. La oposición denunció irregularidades en el padrón.

La fórmula del expresidente «xeneize» argumentó que ese universo de asociados (más de 13 mil) pasó de forma indebida de la categoría adherente a la de activo. Advertía que no se respetaba el orden previsto por el estatuto de Boca.

Los representantes legales de la oposición y el oficialismo, que postula como presidente a Juan Román Riquelme, asistieron el último jueves a una conciliación obligatoria en la que no hubo acuerdo.

Un día después, Boca apeló la medida cautelar y presentó una recusación contra la jueza Abrevaya por entender que su decisión fue «un verdadero sinsentido que vulnera todas las disposiciones legales vigentes».

Apoyo a Riquelme y movilización

Miles de hinchas de Boca, encabezados por Riquelme, marcharon este domingo desde el Parque Lezama hasta la Bombonera para reclamar que se realicen las elecciones de manera urgente y frente a los rumores de una posible intervención.

«Sé que se están convocando para el día domingo para ir a nuestro estadio. Como hincha de Boca voy a ir a ser uno más de ustedes. Les mando un beso gigante, el domingo nos veremos», dijo Juan Román Riquelme en la previa de una movilización masiva.

Pasadas las 17, el vice se hizo presente en el lugar, tras salir desde la Bombonerita en una camioneta blanca. Apenas lo vieron bajar, una marea de hinchas enseguida se abalanzó sobre él.

«La intervención, la intervención, se va la p… que lo parió», fue el clásico hit modificado para la ocasión. Además de los cánticos y las banderas, había carteles que decían: «Ganen en las urnas, no en la Justicia»; «No quieren ganar las elecciones, quieren tomar el club por la fuerza», «Falsificaron firmas de socios», «Igual votamos a Román»,

Hasta este lunes, los comicios no tienen fecha de realización. La única alternativa para llevarlos a cabo este año sería la del domingo 17 de diciembre.

2 Comentarios
  1. […] La disputa electoral  en el club de La Boca continúa sin resolución. Con resistencia, acusaciones cruzadas entre Román Riquelme y el ex presidente, y nuevas maniobras del expresidente de la Argentina, Mauricio Macri, la situación parece no tener fin. […]

  2. […] Los comicios en Boca se iban a realizar el pasado 3 de diciembre, pero fueron suspendidos tras la denuncia del candidato a presidente de la oposición, Andrés Ibarra, po… […]

Los comentarios están cerrados.