Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Macri denunció a Riquelme por «instigar a cometer delitos»

Se designó un nuevo juez por la causa que suspendió las elecciones. Ahora, Riquelme afronta una denuncia penal que cayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la misma que investiga el atentado a Cristina Kirchner. ¿Qué pasa en Boca?

La disputa electoral  en el club de La Boca continúa sin resolución. Con resistencia, acusaciones cruzadas entre Román Riquelme y el ex presidente, y nuevas maniobras del expresidente de la Argentina, Mauricio Macri, la situación parece no tener fin.

El candidato opositor realizó una denuncia en contra de Juan Román Riquelme. Para ello, utilizó el artículo 3 de la Ley 23.592 que remite a «actos discriminatorios».

El artículo señala que «serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma».

Los detalles los brindará, según se espera, Macri en una conferencia de prensa esta tarde en el Hotel Abasto a las 19 horas.

De acuerdo a lo que informó el sitio «Doble Amarilla», la denuncia recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 5. De esta manera, será resuelta por la jueza María Eugenia Capuchetti, luego del dictamen del fiscal. La magistrada también tiene a su cargo la causa por intento de homicidio contra Cristina Kirchner.

Después de varias críticas y menciones indirectas, Riquelme acusó a Macri esta semana de querer «intervenir el club», una frase que podría ser la que derivó en la denuncia.

Suspensión de las elecciones: la polémica del juez que quedó a cargo

Mientras una nueva disputa inicia, todavía no hay una fecha determinada para las elecciones en Boca. El juez Sebastián Font quedó a cargo de la investigación por presuntas irregularidades en el padrón del club.

En sus redes sociales (que las cerró apenas se conoció su designación en la causa) se muestra como hincha de River y en su ‘timeline’ se pueden encontrar publicaciones con cargadas para el ‘Xeneize’ y contra Mauricio Macri, detalló Doble Amarilla.

 

1 comentario
  1. […] se lleva adelante una jornada democrática en dos de los clubes más grandes del país. Mientras Boca debió suspender las elecciones el 3 de diciembre por una denuncia que hizo el presidente de la…, en San Lorenzo se juega el destino de un club conducido hace 10 años por las mismas personas. El […]

Los comentarios están cerrados.