Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Kicillof: “Sin igualdad de oportunidades, la famosa libertad es una estafa”

El gobernador bonaerense asumió su segundo mandato acompañado por la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández. Las claves de su discurso.

El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, asumió este lunes su segundo mandato. Con la presencia de la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, funcionarios y su familia, brindó un discurso que concluyó con un “viva la justicia social, carajo”.

“Se habló de ajuste y motosierra. Quiero advertir: no van a ser aquellos a los que no les sobra nada los que van a perder. Vamos a defender a las mayorías de los sectores populares”, prometió Kicillof.

“Sus propuestas no conducen a una mejor sociedad ni a una mejor economía”, afirmó el mandatario, que se paró en “las antípodas” del pensamiento del libertario. Sin embargo, aclaró: “De todos modos, deseo con honestidad y sin ninguna duda que las cosas salgan bien”.

“Respetamos profundamente la voluntad popular de los argentinos, pero pedimos también respetar la voluntad de la mayoría de los bonaerenses que respaldaron masivamente un proyecto de desarrollo, inclusión y defensa de derechos, que es el que llevaremos adelante en la provincia de Buenos Aires”, añadió Kicillof, quien estaba acompañado por Verónica Magario.

Y explicó: “sin igualdad de oportunidades, la famosa libertad es una estafa”. Lo hizo al defender los viajes de egresados de los estudiantes bonaerenses, pero también el servicio gratuito de ambulancias, los nuevos patrulleros y la asistencia alimentaria en las escuelas, entre otras políticas que destacó de tu su gobierno.

“Aportamos casi el 40 por ciento de la coparticipación. Recibimos poco más del 20. Tenemos enormes deudas sociales que hay que reparar”, proclamó. “Con semejante desproporción entre lo que recibimos y lo que aportamos, es imposible. Nos toca recuperar los recursos que le fueron quitados a nuestra provincia”, exigió.

Jura del gobernador bonaerense y de su vice, Verónica Magario

La jura del gobernador y de su vice, Verónica Magario, tuvo lugar en la Legislatura. Estuvieron presentes, entre otros, los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; Mayra Mendoza, de Quilmes; Mario Secco, de Ensenada; Ariel Sujarcuk, Escobar; Fernando Espinoza, La Matanza; Mariano Cascallares, de Almirante Brown y Julio Alak (La Plata).

Kicillof habló desde la Cámara de Diputados de la Legislatura, donde repasó su primer mandato (2019-2023) y una carta de intención para el segundo período (2023-2027).

“Yo Axel Kicillof, juro por la patria y por el pueblo de la provincia de Buenos Aires desempeñar con lealtad y honradez el cargo de gobernador. Si así no lo hiciere que la patria y el pueblo me lo demande”, juró.

Más tarde expresó: “Quiero empezar agradeciendo hayan votado, como hayan votado. Mi compromiso es seguir votado para todos sin distinción. Quiero agradecer y felicitar a los 135 intendentes electos: a los de nuestro espacio y a los de la oposición”.

Tras mencionar el respaldo recibido por representantes sindicales, movimientos sociales, Madres y Abuelas de Plazo de Mayo, agradeció “muy en especial a la dos veces presidenta: Gracias Cristina por venir. Gracias por estar”, dijo.

1 comentario
  1. […] gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la ceremonia de jura de ministros y ministras del gabinete provincial que […]

Los comentarios están cerrados.