Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La definición del empleo estatal del Gobierno de Milei

Este lunes el portavoz presidencial dio su primera conferencia de prensa. Qué dijo sobre la eliminación del "empleo militante" y cómo van a combatirlo.

El portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, brindó su primera conferencia desde la asunción del presidente electo Javier Milei. Esta mañana destacó la necesidad de «terminar con el empleo político militante» en el Estado y agregó que el presidente Javier Milei busca «poner en valor» el trabajo estatal.

«Al empleado público hay que ponerlo en valor. Ningún empleado público debe estar preocupado por su puesto de trabajo. Hay una decisión firme de Milei de terminar con ese empleo político militante, ese empleo va a dejar de existir«, explicó Adorni en su primera conferencia de prensa.

Desde el Salón de los Pueblos Originarios, Adorni remarcó que “se terminó lo de gastar más de lo que se tiene. No hay plata no es una frase hecha, se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal y la lógica que tenemos todos en nuestra economía personal, que es no gastar más de lo que tenemos”.

Además, aseguró que «la gran mayoría de gente que trabaja en el Estado es válida, es necesaria, muchas veces ha sido dejada de lado. Lo que vamos a combatir lo que el empleo militante, que está por una cuestión política y que no aporta nada y quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar».

Por otro lado, el vocero presidencial aseguró que Milei «vino a cambiar la Argentina». «Esta lógica de premiar al que no trabaja con los mismos premios que se le da al que si trabaja, esa injusticia se va a terminar», afirmó.

1 comentario
  1. […] El lunes el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, anunció en conferencia de prensa el «fin» del «empleo militante» en el Estado. Además, expresó que están trabajando en la revisión de los contratos de todos los empleados públicos. […]

Los comentarios están cerrados.