Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ley antipiquetes: la propuesta de Wolff

El ministro de Seguridad porteño afirmó que se trata de una medida que contempla "la reiterancia" de quienes corten la circulación a nivel nacional.

El ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, afirmó que está impulsando «una ley de piquetes a nivel nacional» que contemple «la reiterancia» de quien corte la circulación.

«Estamos anunciando una reforma de la estructura policial, y lo haremos próximamente. Las cosa van a cambiar«, afirmó Wolff en diálogo con Radio Rivadavia.

Además, el ministro de Seguridad sostuvo que buscará que se aplique la ley de reiterancia que habilita que se dicte la prisión preventiva en caso de que una persona incurra tres veces en un acto delictivo.

«Es una herramienta que estamos pidiendo. He estado hablando con Bullrich y tengo entendido que el jefe de Gobierno lo está hablando con el Presidente de la nación para que haya una ley de piquetes a nivel nacional que también implique la reiterancia«, afirmó.

Para aplicarlo, Wolff señaló que se labrará un acta de flagrancia por corta una calle. Cuando repite tres veces, la persona «queda con prisión preventiva» porque se prevé que «lo vuelva a cometer».

En esa línea, aseguró: «queremos que Argentina recupere la normalidad, que las movilizaciones estén ordenadas y que sean pedidas como pasa muchas veces en otras capitales».

En ese sentido, añadió que «con la ayuda del Gobierno y con los instrumentos legales» disponibles confía que va a poder «en un tiempo prudencial sacar todos los piquetes».

Los comentarios están cerrados.