Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«Feriazo» y un pedido de ajuste «a la casta, no a la canasta»

En rechazo al paquete de medidas que tomó Javier Milei, se venderán alimentos a precios populares frente al Congreso de la Nación.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía (UTEP) realizará un «feriazo» de protesta frente al Congreso nacional, con la consigna «Que ajusten a la casta, no a la canasta».

La actividad se realiza en la Plaza Congreso en rechazo al «paquetazo difundido anoche» por el presidente Javier Milei, en referencia al decreto de necesidad y urgencia (DNU). La medida establece la desregulación de la economía, deroga y reforma al menos 300 leyes. Entre otras cosas, proponen flexibilización laboral, privatización de empresas públicas y derogaciones de leyes claves.

Bajo el lema “Que ajusten a la casta, no a la canasta”, la feria constará de más de 70 puestos. Entre ellos, alimentos de verdulería, almacén, carnes, pescados y textiles. En diálogo con Télam, advirtieron que el objetivo es que «cientos de familias puedan realizar las compras para fin de año a precio popular».

Entre otros precios, la economía popular ofrece el kilo de tomate a $500, la tapa de nalga a $4700 y los pescados desde $1.800. También fruta y queso a precios populares.

Ofrecen tomate a $500 el kg, tapa de nalga a $4700, 3kg de fruta a $1800, pescado desde $1800, quesos desde $1900.

“Estamos construyendo la unidad del conjunto de los y las trabajadoras de nuestro país para hacerle frente a las políticas de desguace y de ajuste al bolsillo del pueblo. Vamos a defender lo conquistado. Este feriazo se acerca a quienes más lo necesitan”, dijo el secretario general de la UTEP, Alejandro ‘Peluca’ Gramajo.

Además, Juan Pablo Della Villa, de Federación por la Soberanía, señaló: “¿Cómo puede ser que en nuestro país, que hace 200 años exporta alimentos al mundo, tengamos el precio de la comida inalcanzable? No vamos a tolerar que el ajuste sea con los de abajo, con los de a pie, no se juega con el hambre del pueblo”.

“No vamos a tolerar que el ajuste sea con los de abajo, con los de a pie, no se juega con el hambre del pueblo”

 

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.