Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¿Aún hay más? ¿Cuáles son las medidas que analiza Milei tras el DNU?

Tras el decreto que despertó varios cacerolazos y un sin fin de protestas y críticas, el Gobierno Nacional prepara un paquete de proyectos de ley, ahora sí, para que sean debatidos en el Congreso.

Apenas unas horas después de firmar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia que impone una desregulación de la economía, la anunciada “motosierra” y un masivo ajuste, Javier Milei advirtió que “aún hay más”.

A pesar de la serie de cacerolazos que se desataron el miércoles a la noche en varios puntos del país, y de la lluvia de críticas en casi todo el arco político y social, el Gobierno de La Libertad Avanza trabaja en otro enorme paquete de medidas que presentará, esta vez sí, en el Congreso de la Nación. Se asoma la tan prometida “Ley Ómnibus”.

En este paquete de leyes entra la reforma del sistema electoral, que incluye la eliminación de las PASO y la implementación de la boleta única electrónica. El modelo a adoptar sería similar al de la provincia de Córdoba. Además, para evitar demoras en su debate y tratamiento, desde el oficialismo adoptarían un proyecto de ley que ya tuvo sanción en Diputados el año pasado.

La reforma del sistema electoral tiene como uno de sus promotores al ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y desde el oficialismo confían en el respaldo de los espacios opositores. No solo porque fue un tema que se abordó, sino porque fue uno de los puntos de la agenda en las distintas reuniones con gobernadores.

Además, otro tema que se viene discutiendo es la reforma del Impuesto a las Ganancias realizada a mediados de este año y una gran reforma de la fórmula jubilatoria. Se espera que en vez de que haya aumentos, se otorguen bonos.

Por último, Mariano Cúneo Libarona adelantó que una de las ideas que está en evaluación es lograr una modificación en la ley que permita bajar la edad de imputabilidad de los 16 a los 14. Sin embargo, la novedad para el mundo de la Justicia es que desde el Gobierno Nacional plantearon que “no es una prioridad” solucionar vacancias en la Corte Suprema.

Los comentarios están cerrados.