Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Abuso sexual grupal: cuatro condenados y dos absueltos

Un Tribunal condenó a 2 de los acusados a 6 años, otros dos a 1 año de cárcel, mientras que los dos restantes fueron absueltos. El abogado de la víctima anticipó que apelará el fallo.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 condenó a cuatro de los seis jóvenes acusados de perpetrar una violación grupal a una joven de 20 años dentro de un auto en el barrio de Palermo. El hecho sucedió en febrero del 2022. Tras más de un año de proceso judicial dictaminó la condena de 4 y la absolución de dos.

Las penas más altas recayeron sobre Lautaro Dante Pasotti (25) y Ángel Pascual Ramos (24), y las más bajas en Thomas Fabián Domínguez (23) y Alexis Steven Cuzzoni (21); mientras que Ignacio Retondo (24) y Franco Jesús Lykan (24) quedaron absueltos.

Más información

En su alegato ante el Tribunal Oral, el fiscal general Fernando Klappenbach había pedido 13 años de cárcel para Ángel Pascual Ramos (24), 12 años para Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), 10 para Thomas Fabián «TH» Domínguez (23); 9 años y 6 meses para Alexis Steven Cuzzoni (21); y 4 años y 8 meses para Ignacio Retondo (24). Mientras en el caso de Franco Jesús Lykan (24) solicitó su absolución en el abuso sexual por el beneficio de la duda, pero sí reclamó que se lo condene a seis meses de prisión en suspenso por lesiones leves a un testigo.

En relación a la distinción de roles que hizo el fiscal sobre los cinco imputados a los que les atribuyó el hecho principal, Klappenbach consideró a cuatro de ellos como coautores del abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas. Mientras que a Retondo le pidió menos años de condena porque le atribuyó ser sólo un partícipe secundario, ya que quedó filmado tocando la guitarra en la vereda, fuera del auto donde terminó el abuso.

Los hechos

El feriado de carnaval del 28 de febrero de 2022, en la calle Serrano al 1.300, en la zona de Palermo Soho, una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda abusaban en grupo de una chica. La prueba clave fueron los múltiples videos de cámaras de seguridad que registraron todo el derrotero del grupo con la víctima durante nueve horas.

Según la reconstrucción, la joven fue captada a las 6 de la madrugada por algunos de los imputados en “Espacio Ro Techno Bar”. Precisamente sobre la calle Thames al 1.625.

De allí fueron a una plaza de Soler y Godoy Cruz y luego a un kiosco de plaza Serrano donde fue manoseada. Pasadas las 15 fueron caminando hasta el auto estacionado frente a una panadería de la calle Serrano al 1.300, de donde fue rescatada.

Los comentarios están cerrados.