Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La Cámara del Trabajo le puso un freno al DNU de Javier Milei

En materia laboral, el decreto estiraba el período de prueba de tres a ocho meses, facilitaba los despidos de quienes participen en medidas de fuerza y limitaba el derecho a huelga.

La Cámara Nacional del Trabajo dictó una medida cautelar que suspende la aplicación del capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el gobierno de Javier Milei.

“Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados”, decidieron los jueces en el marco del expediente inaugurado a partir de una presentación de la CGT.

En materia laboral, el decreto estiraba el período de prueba de tres a ocho meses, facilitaba los despidos de quienes participen en medidas de fuerza y limitaba el derecho a huelga.

La decisión fue adoptada por los camaristas José Alejandro Sudera y Andrea García Vior. Por el contrario, la tercera integrante de la Sala, María Dora González, entendió que el tema debía tramitar en el fuero contencioso administrativo.

La Sala de Feria explicó que se trata de una medida provisoria hasta en tanto se discuta la validez del DNU.  El gobierno de Javier Milei pretende que ese debate se dé en el fuero contencioso-administrativo, donde se encuentra Rodolfo Barra, el actual procurador del Tesoro, exjuez de la Corte Suprema y exministro de Justicia de Carlos Menem.

1 comentario
  1. […] de que la Cámara Nacional del Trabajo dicte una medida cautelar que suspende la aplicación del capítulo lab… del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el gobierno de Javier Milei, el Gobierno […]

Los comentarios están cerrados.