Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Tomás Tello: trasladaron a un hospital psiquiátrico a uno de los acusados

El asesinato de Tomás Tello ocurrió en la mañana del 1 de enero, en la localidad bonaerense de Santa Teresita. Una patota de hombres lo acorraló y atacó a golpes hasta matarlo.

Uno de los diez acusados por el crimen de Tomás Tello, el joven asesinado de una puñalada por un grupo de adolescentes en Santa Teresita y en año nuevo, intentó ahorcarse en el penal bonaerense de Dolores, donde se encontraba detenido por el crimen. Fue salvado a tiempo por el personal penitenciario y trasladado al sector de sanidad.

El acusado, de 22 años, intentó colgarse con un trozo de tela de una prenda de vestir el jueves a la tarde en una celda de la Unidad Penitenciaria N°6 de Dolores, aunque agentes penitenciarios advirtieron la maniobra y lo salvaron, por lo que se encuentra fuera de peligro y con asistencia psicológica.

El joven fue trasladado a la Unidad N°34 Melchor Romero, especializada en tratamiento en detenidos con problemas psiquiátricos, donde también se encuentra alojado otro de los imputados.

En el expediente, el joven se encuentra acusado como coautor del delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía”, junto a Damián Kopelian, señalado como el autor de la puñalada mortal que recibió Tello, Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29).

En el mismo expediente, además, están señalados como presuntos partícipes necesarios Avedis Kopelian (57) y Aram Kopelian (27), padre y hermano del principal acusado. Además de Darío Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas.

Por último, en el fuero de menores hay dos adolescentes que quedaron bajo prisión preventiva por 45 días, acusados también por su participación en el asesinato de Tomás. Según fuentes judiciales, uno de esos jóvenes optó por declarar tras ser notificado de la prisión preventiva y reconoció ante la fiscal a Damián Kopelian y a su padre como parte del grupo atacante que quedó filmado.

La autopsia y cómo fue el ataque

Los resultados preliminares de la autopsia del cuerpo de Tomás Tello confirmaron que sufrió una herida punzocortante en el tórax que dañó directamente su corazón.

La autopsia reveló que la víctima, que trabajaba como albañil, murió a causa de una “una laceración en la aurícula derecha del corazón” luego de sufrir una “herida punzocortante en la línea media de tórax”.

Además, los especialistas precisaron que dicha puñalada derivó “en un taponamiento cardíaco y el posterior fallecimiento de la víctima”. No obstante, indicaron que por el momento se desconoce cuál fue el arma homicida, y sostuvieron que, contrario a lo señalado por fuentes policiales durante el lunes, aún no se secuestró ningún elemento cortante vinculado al hecho.

Por otra parte, el fiscal a cargo del caso, Pablo Gamaleri, que es titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 de Dolores, modificó la carátula del hecho de “homicidio en riña” a “homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía”, una calificación idéntica a la que se le aplicó a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, en enero del 2020.

El asesinato de Tomás Tello ocurrió en la mañana del 1 de enero, en medio de los festejos por año nuevo, en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la localidad bonaerense de Santa Teresita, a mano de una patota de hombres que lo acorraló y atacó a golpes y con un arma blanca.

Como consecuencia de las agresiones, Tomás tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita por una herida punzocortante en el tórax, donde finalmente falleció.

Los comentarios están cerrados.