Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Trump dijo que la victoria de Milei es parte del “movimiento trumpista” en todo el mundo

El ex presidente de los Estados Unidos contó que, después del balotaje, Milei lo llamó para darle "las gracias".

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump elogió al mandatario argentino, Javier Milei, con quien contó que habló minutos después del triunfo del libertario en el balotaje del 19 de noviembre en el que se impuso a Sergio Massa. Para el dirigente estadounidense, el triunfo del libertario forma parte de las victorias del “movimiento trumpista” en todo el mundo, como también sucedió con Giorgia Meloni en Italia.

“El tipo de Argentina dijo que el mejor tipo de todo el mundo es Donald Trump. Me llamó justo después de ganar. Nunca había hablado con él. Me llamó para darme las gracias”, contó Trump sobre Milei en diálogo con el medio Breitbart News.

“Le dije: ‘Oh, ¿por qué querés darme las gracias?’, y me dijo: ‘Tus políticas allanaron el camino para esto’. Lo tiene todo. Me llamó la noche que ganó las elecciones y me lo agradeció mucho, me lo agradeció profundamente. Se llama ‘Make Argentina Great Again’. Tiene sombreros MAGA”, agregó.

Espert cree que “con modificaciones”, todos los bloques menos UxP van a apoyar la Ley Ómnibus

El diputado nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, se mostró optimista de cara al tratamiento del proyecto de ley ómnibus en la Cámara Baja del Congreso. Para el liberal, “salvo el kirchnerismo”, todos los bloques van a empujar la ley, aunque con modificaciones.

En declaraciones a la prensa en la puerta de Casa Rosada y después de participar de una reunión en la que estuvo el presidente, el diputado sostuvo: “Vinimos a darle el apoyo al Presidente y a trabajar muy fuerte para que salga la ley ómnibus. Va a salir”.

Además, señaló que estuvieron “preparando los próximos tres días de reuniones de la sesión del plenario de comisiones de Legislación Laboral, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales”. 

“Salvo el kirchnerismo, que se va a oponer a casi todo, el resto de los bloques, con modificaciones, sin dudas van a empujar una ley que es crítica para los argentinos”, sostuvo Espert tras la reunión, aunque remarcó que puede haber modificaciones en “varios artículos”.

Cabe destacar que el lunes por la mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que los ministros irán al Congreso de la Nación a explicar distintos puntos del proyecto de ley.

“Se está discutiendo todavía quiénes van, van a ir presencial y van a ir los ministros”, declaró Espert. Además, consultado sobre los dichos de Milei, quien afirmó que no se negocian los artículos de la ley y del mega DNU, Espert contrarrestó: “En el congreso se discuten y se conversan un montón de cosas”.

 

Los comentarios están cerrados.