Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Para el feminismo el pedido de Barra “es una provocación a toda la sociedad“

El Procurador del Tesoro pidió a Milei que de marcha atrás con ese derecho conquistado luego que declarara al 2024 como el año de la "defensa de la vida". Qué respondieron desde la Campaña del Aborto

El Procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, le pidió esta semana a Milei la derogación de la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, luego de que el mandatario declarara al año vigente como el “Año de la Defensa de la Vida, de la Libertad y la Propiedad”, por medio del decreto 55/2024. Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito lo acusaron de desgastar la confianza en el proceso de debate y aprobación de leyes, y de estar lanzando “una provocación a toda la sociedad”.

En su columna, redactada junto a Eduardo Menem y Cristina Guzmán en Infobae, el abogado (que ocupó cargos políticos durante la presidencia de Carlos Menem), sostuvo que todos los derechos presentes en la Constitución Nacional, específicamente en los Art. 14 y 14 bis, “se asientan sobre el derecho a la vida y el derecho de todo ser humano a que no se le prive de ella”.

“Las disposiciones constitucionales de protección a la defensa de la vida humana no se cumplen para un amplio sector de la población”, aseguró, y agregó que debido a la autorización y “fomento” de la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), “se matan a alrededor de 100.000 niños por año”. 

“Recordaremos el próximo 25 de marzo, instituido como Día del Niño por Nacer por decreto 1406/98. Tenemos así, una fundada esperanza en que, en este Año de la Vida, sea derogada la inhumana ley 27.610”, concluyeron la nota.

La respuesta de la campaña

“Se trata de una ley debatida dos veces en el Congreso y que generó un gran acuerdo social y político sobre una cuestión de salud pública, de justicia social y de Derechos Humanos”, apuntaron desde la Campaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Numeral (@periodicoelnumeral)

“La ‘esperanza’ de Barra de que se derogue una ley que garantiza el acceso universal a la salud, la autonomía y la libertad para más de la mitad de la población, solo desgasta la confianza y la gobernabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y degrada la institucionalidad del Congreso de la Nación. Lesionar los derechos que reconoce la ley es erosionar los mecanismos que llevaron a la sociedad argentina a su debate y al apoyo popular que instó a que las y los congresistas de todos los espacio votaran su sanción”, agregó Agustina Vidales Agüero, integrante de la Campaña.

“Hay quienes pretenden eliminar derechos para las mujeres y LGBTI+ en lugar de gestionar para que el país salga de la crisis y esto no es solo una provocación para los feminismos, sino también para toda la sociedad, que nos apoyó para hoy tener una ley que es ejemplo de democratización en el mundo”, concluyó la socióloga Agüero.

Con información de El Destape
2 Comentarios
  1. read here

    read here

    Para el feminismo el pedido de Barra “es una provocación a toda la sociedad“

  2. Find Out More

    Find Out More

    Para el feminismo el pedido de Barra “es una provocación a toda la sociedad“

Los comentarios están cerrados.