Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La UTA evalúa un paro ante la ausencia de funcionarios

El gremio advirtió que está "en plena paritaria" y, después de la "renuncia" del ministro de Infraestructura, no hay con quien hablar.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) evalúa realizar un paro luego de que fracasaran las conversaciones con el Gobierno nacional en el marco de las paritarias debido a que, tras la “renuncia” del ministro Guillermo Ferraro, no tienen “con quien hablar”. El miércoles se espera la próxima reunión del gremio con funcionarios del gabinete de Milei.

“Se comunica a las y los trabajadores representados, a las autoridades y al público en general, el grave problema que atraviesa el sistema de transporte público de pasajeros en todo el territorio del país. Los trabajadores del transporte nos encontramos sorprendidos el día de hoy, por la renuncia del Ministerio de Infraestructura Guillermo Ferraro, por lo que nuevamente no tenemos con quien dialogar y la Secretaría de Transporte no cuenta con funcionarios para resolver nuestros reclamos”, informó la UTA a través de un comunicado.

“Sabemos que el Ministerio de Economía se estaría haciendo cargo de la Secretaría de Transporte, pero hasta tanto esto suceda, nosotros no podemos llevar nuestros salarios a nuestros hogares que necesitan de él para su sostén”, agregaron. 

Además, desde el sindicato explicaron que están en “plena paritaria”  y “con semanas de audiencias, junto a la Secretaría de Trabajo, que también se encuentra impedida de resolver la cuestión”.

“Somos un engranaje que motoriza el Sistema de Transporte y no un costo más. Lamentablemente esta situación nos lleva a colocarnos en estado de alerta que indefectiblemente nos conducirá a medidas de fuerza, que es la herramienta que tenemos para defender nuestros salarios, lo que cada día se complica más”, concluyó la UTA. 

Qué pasó con Ferraro

El sábado pasado, el Gobierno nacional hizo oficial la salida de Ferraro del Ministerio de Infraestructura. “La Oficina del Presidente informa que, en los próximos días, el Ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro presentará su renuncia por razones personales”, indicó la oficina del Presidente en sus redes sociales.

Asimismo, anunciaron que avanzarán con el plan original de fusionar el área de Infraestructura dentro del Ministerio de Economía. “Se retomará la disposición de ocho ministerios que el Presidente Javier Milei había planteado durante la campaña electoral”, destacaron en un comunicado.

Los comentarios están cerrados.