Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La insólita propuesta de Pettovello y los gases de la policía como respuesta al hambre

La ministra de Capital Humano mantuvo un cruce en la puerta del ministerio con un dirigente de la UTEP. "Voy a atender uno por uno, voy a anotar el DNI, el nombre y van a recibir ayuda individualmente", dijo. Minutos más tarde, la Policía Federal Argentina comenzó a tirarle gases a quienes esperaban a la funcionaria.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, enfrentó a los manifestantes de la UTEP que se encontraban en las inmediaciones del ministerio para reclamar por asistencia alimentaria. Ante el pedido de los manifestantes, la funcionaria aseguró que ella atenderá a personas “con hambre”, pero “no a los referentes”.

“Así es como lo voy a hacer yo. Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Chicos, ustedes tienen hambre, vengan. Les voy a anotar el DNI, nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, señaló la funcionaria mientras la prensa filmaba el momento del encuentro en la puerta del ministerio.

Desde la cartera aseguraron, ante la prensa, que están realizando “una auditoría presencial de los comedores que reciban asistencia alimentaria, para corroborar su existencia, controlar su funcionamiento, obtener el listado de los beneficiarios y constatar la infraestructura para la cantidad de beneficiarios declarados”.

Sin embargo, a pesar de la invitación de la ministra para acercarse a su oficina, minutos después de su ingreso, la Policía Federal Argentina comenzó a tirar gas lacrimógeno a las personas que se manifestaban en las afueras del lugar.

Qué pasa en los comedores

La UTEP realizaba hoy una nueva jornada nacional de “ollas vacías”, bajo la consigna: La única necesidad y urgencia es el hambre. La protesta se desarrollaba en distintos puntos del país, pero con centro en las oficinas Capital Humano, en Juncal y Carlos Pellegrini.

“La falta de alimentos en comedores, merenderos, y ollas populares a lo largo y ancho del país representa una situación crítica y de extrema urgencia. No hay ninguna respuesta del nuevo Gobierno Nacional a la demanda más básica de millones de personas que asisten en nuestros espacios: el pueblo no tiene para comer”, advirtieron desde la UTEP.

“El trabajo que realizan miles de compañeras de la economía popular para cocinar para muchísimas familias, en espacios precarios, sin infraestructura, y sin servicios de agua y gas, se merece un reconocimiento monetario especial”, agregaron. “No se puede esperar más, necesitamos respuestas concretas ante la emergencia alimentaria”, concluyeron. 

Los comentarios están cerrados.