Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Dos hinchas asesinados, aumentó el subte y la colaboración de Scioli

El fútbol comenzó con dos crímenes. El domingo aumentaron el subte y el premetro y el exembajador de Brasil advirtió que quiere colaborar con Javier Milei. Sabrina eliminada y Taylor Swift la más ganadora. Repasamos lo que pasó este fin de semana.

Pasó el fin de semana y dejó un aumento, dos crímenes en contexto de cancha, un exfuncionario de Alberto Fernández con deseos de colaborar con la gestión de Javier Milei y la expulsión de Sabrina, participante de Gran Hermano.

1. Asesinaron a dos hinchas

Otra vez el fútbol se mancha de sangre. En la cancha de Chacarita murió asesinado Jorge Daniel Durán, después de una pelea interna entre barras locales. En Cañuelas, el partido contra Midland ni siquiera pudo empezar.

Poco menos de 24 horas del crimen de un hincha de Chacarita en el acceso a la cancha, otro barra fue asesinado. Se trata de Ricardo Nicolás Balle, de 32 años, quien falleció producto de una herida ocasionada por un arma blanca en el abdomen, según confirmaron desde el Servicio de Emergencia Coordinado de Mendoza.

2. Scioli dispuesto a ayudar

El secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, Daniel Scioli, afirmó este domingo que aceptó incorporarse al gabinete de Javier Milei para «colaborar» en un área cuyo objetivo es «generar trabajo y divisas genuinas» y, ante las críticas recibidas de parte de dirigentes del peronismo, destacó que «siempre» estuvo «dispuesto a ayudar en los momentos difíciles» del país.

«¿Está mal querer ayudar y colaborar? Dije ‘Este es el momento’ y en eso estuvieron de acuerdo el ministro Francos y el presidente Milei», sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

3. Se fue Sabrina de Gran Hermano

Con el 40,5% de los votos, Sabrina Cortez es la novena eliminada de Gran Hermano (Telefe). La participante perdió en un mano a mano contra Manzana, quien profundizó en los últimos días y se mostró como un estratega en el certamen.

La decisión del público generó una impensada reacción en Furia, quien empezó a celebrar a los gritos. Su actitud generó un malestar inevitable en la casa. A tal punto que el conductor del ciclo tuvo que intermediar.

Antes de irse, Sabrina le advirtió a Furia “Igual no vas a llegar a la final”.

4. Grammys

La 66ª edición de los Premios Grammy ha tenido una fuerte presencia femenina. Taylor Swift obtuvo un par de premios cosechados esta noche. Entre estos está uno de los más importantes, al álbum del año, por Midnights. Es el cuarto que logra en esta categoría en su trayectoria, superando a Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder. Miley Cyrus también tuvo una gran noche, pues consiguió el Grammy a la grabación del año.

5. Aumento del subte

Este domingo comenzó a regir el segundo tramo del aumento del 56% de la tarifa del subte, incremento anunciado por el directorio de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) en diciembre pasado.

En enero, la tarifa del subte pasó de $80 a $110. Con este nuevo incremento, se completa la actualización que deja el boleto en $125. Por su parte, el Premetro vale desde hoy $43,75.

Según indicó la empresa, continuará el descuento de RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, el boleto estudiantil, y los pases para jubilados, pensionados, personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera.

Tarifa vigente a partir del 4 de febrero de 2024

Cantidad de viajes por mes 1 a 20 21 a 30 31 a 40 41 o más
Subte / Subte y Premetro $125,00 $100,00 $87,50 $75,00
Premetro $43,75 $43,75 $43,75 $43,75

 

Los comentarios están cerrados.