Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La respuesta de Pettovello a los comedores

Integrantes de comedores y organizaciones sociales hicieron más de 20 cuadras de fila. Pettovello no se presentó en la oficina. Adorni aseguró que “no los va a recibir y jamás los ha citado”, a pesar de haber dicho que atendería uno por uno a "a la gente que tiene hambre".

El Ministerio de Capital Humano pidió que los comedores que soliciten fondos lo hagan “a través de los canales oficiales y cumpliendo los requisitos correspondientes”, días después de que Sandra Pettovello cometiera el error de decir que no se reuniría con los dirigentes sociales, pero que sí entrevistaría uno por uno a quienes tuvieran hambre.


En profundidad. Cientos de personas que integran organizaciones sociales y comedores populares hicieron una fila de más de 20 cuadras afuera del Ministerio de Capital Humano para esperar que la ministra los reciba tal y como había dicho. Sin embargo, esta mañana en su conferencia de prensa habitual, el vocero presidencial confirmó, con una frivolidad terrible, sostuvo que Pettovello “no los va a recibir y jamás los ha citado”. Más tarde la cartera emitió un comunicado en la misma línea.

“El Ministerio de Capital Humano informa que los comedores que soliciten fondos deben hacerlo a través de los canales oficiales y cumpliendo los requisitos correspondientes. Nuestro objetivo es eliminar la intermediación, en ese proceso vamos a contener a los que menos tienen acercando asistencia de la manera más efectiva y transparente. La ayuda social se financia con el esfuerzo de todos los Argentinos”, expresaron. 


En simultáneo

Esta mañana, frente a la falta de respuesta de los dirigentes, el líder del Frente Patria Grande Juan Grabois presentó una denuncia penal contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por “no disponer la entrega de alimentos en comedores barriales y comunitarios”. “El que las hace, las paga”, sostuvo, en referencia a la frase de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Ahora la gente que tiene hambre fue, pero Pettovello dice que no quiere atender a nadie. Ahora que puede chequear DNI, nombre, de dónde son de miles de jefes y jefas de hogar sin intermediarios, no va. Lo mismo dicen sus empleados en las delegaciones provinciales. La verdad es que Pettovello no quiere resolver el problema, porque es una mala persona y una peor funcionaria”, sostuvo Grabois.

Los comentarios están cerrados.