Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Kicillof: “No son recursos de un gobernador, son del pueblo de la Provincia”

El gobernador bonaerense anunció que la provincia de Buenos Aires le iniciará acciones legales al Gobierno en reclamo por los fondos quitados.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en conferencia de prensa que la provincia iniciará acciones legales contra el Gobierno Nacional ante la Corte Suprema de Justicia por la quita de recursos. «Ya agotamos las instancias administrativas y de diálogo», señaló el gobernador bonaerense.


En profundidad. Este lunes, mediante el decreto 192/2024, el Gobierno nacional dispuso la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, creado durante la administración de Alberto Fernández.

«Hoy instruimos al fiscal de estado de la Provincia de Buenos Aires para que inicie acciones judiciales ante la Corte Suprema, y que cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron», afirmó esta tarde Kicillof.

En su discurso, advirtió que «Milei roba los fondos de las provincias». «No son recursos de un gobernador ni de un gobierno, son del pueblo de la provincia de Buenos Aires», explicó.

El mandatario sostuvo que «estamos ante un Presidente que ha decidido reconfigurar un Estado, que se roba los recursos de las provincias».

«Fonid, Fondo de Transporte, lo ocurrido en Chubut, afecta a todas las provincias argentinas. Estamos en presencia de una situación más grave. Pareciera estar buscando una suerte de disolución, donde cada uno de nosotros tome medidas unilaterales para dar respuesta a situaciones absolutamente injustas e ilegales». Y sentenció: «Está en juego la unidad nacional y la constitución argentina».

Asimismo, indicó que mañana «gobernadores de todos los espacios políticos» se reunirán «para dar una respuesta conjunta y contundente».

Los comentarios están cerrados.