Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Liberaron a los detenidos por twittear en Jujuy

Se habían referido a una supuesta relación amorosa entre la pareja del exgobernador de la provincia y uno de los integrantes de los Tekis. Aún está vigente la orden de arresto a una arquitecta.

El Poder Judicial de Jujuy ordenó la liberación de Marcelo Nahuel Morandini y Roque Villegas, quienes estaban detenidos con prisión preventiva desde principios de enero tras referirse a una supuesta infidelidad que habría sufrido el exgobernador de la provincia, Gerardo Morales.


En profundidad. Morandini está preso desde el 4 de enero en la Unidad Penal 1 de Jujuy. El ingeniero ambiental y profesor universitario de la Universidad Nacional de Salta escribió en su cuenta de X (ex Twitter) que Tulia Snopek, la esposa del exgobernador de la provincia Gerardo Morales, le habría sido infiel a su marido con un músico de Los Tekis.

Escribió que uno de los integrantes de Los Tekis «le enseña a tocar la quena a la mujer del ex gobernador». La misma suerte corrió Villegas, un trabajador independiente al que detuvieron policías de civil en vehículos sin patente por insinuar en Facebook que Morales no sería el padre de la hija que tuvo con Snopek.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @libertadparanahuel

Como si fuera poco, el juez a cargo de la causa, Pablo Pullen Llermanos, también dictó una orden de arresto en contra de la arquitecta Lucía González, por reproducir un rumor en un grupo privado de WhatsApp. Liberaron a los detenidos, pero aún sigue vigente la captura a la arquitecta.

Las tres personas que tomaron la decisión de escribir en redes sociales simples mensajes o hablar de manera privada alguna cuestión que a Morales, quien apuntó en más de una ocasión a Javier Milei por su accionar a partir de las redes, están acusados por lesiones psicológicas contra Sponek y la de su hija, que esmenor de edad.

Según el abogado Marcos Aldazábal, las querellas de Snopek y del Ejecutivo jujeño se resistían a la liberación de los acusados.

Los comentarios están cerrados.