Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La durísima acusación de Gerardo Morales a Mauricio Macri

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR salió a cruzar al expresidente luego de que lo acusara de ser "socio" de Sergio Massa.

El gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, aseguró que estamos en presencia de la “peor versión” de Mauricio Macri porque “miente y descalifica”. Además, sostuvo que “su problema es la ambición desmedida de poder”, luego de que el expresidente lo acusara de ser “socio” del ministro y candidato Sergio Massa en otro episodio de la interna de Juntos por el Cambio.

“Estamos en presencia de Mauricio Macri en su peor versión, miente, descalifica personalmente para ganar en el debate de ideas, desacredita y no se hace cargo de la gran responsabilidad que tiene de poner riesgo a Juntos por el Cambio y negarle a la República Argentina una fuerza opositora coherente”, sostuvo el dirigente radical cerca de la media noche a través de Twitter.

Así se refirió a la decisión del exmandatario de respaldar la candidatura presidencial de Javier Milei, de La Libertad Avanza, un rato después de que el exmandatario diera una entrevista en el canal LN+, en la que aseguró que fue negativo para Juntos por el Cambio que Morales asuma la UCR.

Morales indicó que el problema del exmandatario y referente de Juntos por el Cambio es la “ambición desmedida de poder”.

Primero, debilitó y le hizo todo el daño posible a Horacio Rodríguez Larreta. Luego, perjudicó a Juntos por el Cambio y a Patricia Bullrich. Ahora solo busca protagonismo sosteniendo a Javier Milei, una persona con desequilibrio emocional y propuestas imposibles de implementar, además de negar el Holocausto y la dictadura, lo que pone en riesgo la democracia que logramos para nuestro pueblo”, sostuvo.

Macri acusó a Larreta de ser “la continuidad” y a Morales de ser funcional a Sergio Massa

Mauricio Macri lamentó que las opciones electores de la oposición de derecha no se unieron antes de la primera vuelta presidencial de octubre y hasta apuntó contra su socio en Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, como responsable de la derrota en las urnas.

“Lamentablemente hubo tres propuestas de cambio, si incluimos la de Juan Schiaretti. Esa interna del cambio la ganó Javier Milei”, aseguró el ex mandatario en una entrevista con LN+ y luego apuntó contra la verdadera interna, la de Juntos por el Cambio.

“La interna nos perjudicó. Nuestra raíz republicana, de no elegir a dedo un candidato, nos desgastó, especialmente porque una de las propuestas era vista como más de continuidad, iban a ser parte de esa propuesta los mismos que nos llevaron hasta acá y eso alimentó a Javier Milei”, sostuvo en clara referencia a Horacio Rodríguez Larreta.

Macri no solo apuntó contra Larreta, sino también contra Gerardo Morales, la cara visible del radicalismo más crítico a su alianza con el líder libertario. “Ellos son una minoría en el radicalismo y son perdedores dentro de la interna. La mayoría de los radicales se han modernizado, por ejemplo en cómo gestionan sus provincias y no están cargados de esta visión de ideas viejas. Fue negativo que Morales asuma la UCR”, agregó.

Los comentarios están cerrados.