Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una rata irrumpió la conferencia de prensa de Macri

Mientras hablaba con los medios en el marco de un desalojo, una rata irrumpió y generó revuelo en Retiro. Parece aislado, pero es un hecho común en la Ciudad de Buenos Aires. ¿Cuántos roedores se estima que hay en CABA?

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó una conferencia de prensa en el marco de un desalojo en el Barrio 31 de Retiro. Sin embargo, el desalojo no fue el tema más hablado, sino la aparición de una rata que irrumpió en el lugar. En medio de la desesperación, un hombre pateó al roedor y unos perros terminaron con su vida.


En profundidad. Macri se acercó al lugar luego del operativo que comenzó durante la madrugada para desarticular una feria en donde se vendían artículos robados, entre otros productos. Luego del episodio, el Jefe de Gobierno porteño buscó continuar con la conferencia y pidió a los medios que se vuelvan a acomodar, al decir: “Ordenemos lo que desordenó la rata”.

“Estábamos en plena conferencia de prensa contando lo que venimos haciendo para remover esta feria ilegal muy densa, pesada y oscura, que está pegada a la terminal de ómnibus”, explicó en diálogo con Radio Mitre.

Según fuentes oficiales, para el operativo se implementaron 11 camiones, compactadoras, ocho palas mecánicas y 10 grúas e hidrolavadoras.

“Veníamos trabajando en entender esa problemática, en ver cómo resolverla. Y hace tres semanas nos llegó una denuncia de que ahí había computadoras del plan Sarmiento, que son las que tenemos en nuestras escuelas, y que estaban siendo vendidas”, explicó el funcionario porteño.

“Hemos logrado hacer todo este operativo sin violencia, sin que nadie esté lastimado, salvo el episodio pobre de los periodistas que se pegaron un susto con la rata esta que apareció ahí en el medio. Pero que en sí mismo es una metáfora de las cosas que estos lugares también generan, que es una degradación, un aceptar convivir con las cosas que están mal”, explicó Macri.

En simultáneo

En la CABA hay tres tipos de roedores: ratón o lucha, rata del tejado y rata de alcantarilla. Esta última es la más común y es la que apareció en el marco de la conferencia de prensa.

En diálogo con Infobae, el ingeniero zootecnista y magister en control de plagas y su impacto Ambiental y profesor entomología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Guillermo Tarelli, aseguró que se estiman 12 roedores por cada habitante de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, aseguró que faltan datos más rigurosos.

Los comentarios están cerrados.