Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Francos adelantó que vuelve el Impuesto a las Ganancias

El ministro abrió la puerta a un reclamo recurrente de los gobernadores a la hora de negociar con el Gobierno Nacional.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, estuvo presente en la nueva edición de la ExpoAgro, y aprovechó el momento para adelantar que volverá el Impuesto a las Ganancias, aunque no confirmó cuál será su piso. Además, destacó que desde el gobierno nacional descartan subir retenciones.


En profundidad. Tras la inauguración en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, el ministro manifestó que “en principio, no está previsto el tema (aumento) de retenciones” y a su ves aseguró que “reestablecer el Impuesto a las Ganancias es un pedido de los gobernadores, para que ayudemos a solucionar sus problemas fiscales”. Frente a ello, indicó que desde el Gobierno Nacional van a plantear su puesta en vigencia otra vez.

De todas maneras, destacó que “el Pacto de Mayo es un objetivo de mucha más trascendencia que lo que tengamos en el medio”, y aseguró que “en ese camino, los gobernadores y el Gobierno nacional se van a poner de acuerdo en solucionar los problemas que tienen las provincias y la Nación”.

Los comentarios están cerrados.