Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La UOM anunció un paro nacional para mañana

El gremio de metalúrgicos exige paritarias urgentemente. La medida de fuerza integra un plan de lucha con paros de 24, 48 y 72 horas durante el mes de marzo.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció un plan nacional de lucha, que incluye un paro de 24 horas en todas las plantas siderúrgicas del país para mañana, uno de 48 horas que comenzará el 13 de marzo y otro de 72 horas para el 19. El sindicato exige una recomposición salarial (ya que todos los trabajadores están cobrando salarios por debajo de la canasta básica), y se suma a los paros impulsados por docentes, choferes y estatales.


En profundidad. El gremio reclama un aumento salarial del 35% desde febrero y exige la incorporación de una cláusula gatillo para ajustar los ingresos de manera mensual de acuerdo con el índice de inflación del INDEC. Las partes están lejos de llegar a un acuerdo. Las empresas, por su parte, proponen un anticipo del 15% a cuenta de futuros aumentos.

Mediante un comunicado, la UOM aseguró que desde diciembre las patronales del sector se niegan a reconocer incrementos salariales que acompañen el índice de inflación, en medio del “contexto hiperinflacionario que atraviesa nuestro país”.

Asimismo, el gremio apuntó directamente contra las cámaras empresariales, y reafirmó la necesidad de preservar el poder adquisitivo de los salarios mediante “correspondientes incrementos salariales mensuales equivalentes al índice de precios al consumidor”.

 

Los comentarios están cerrados.