Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se incendió la redacción de Revista Anfibia

Lo confirmó el director de la revista, Cristian Alarcón, quien publicó imágenes de los destrozos provocados por el fuego. Los bomberos sospechan que se trató de un cortocircuito.

Esta mañana el director de Revista Anfibia, Cristian Alarcón, informó a través de sus redes que se incendió el edificio donde funcionaba la redacción del medio. No hubo víctimas ni personas heridas, “el daño solo es material”, dijo el periodista.


En profundidad. “Nos avisan que se está incendiando la redacción de Revista Anfibia. Corriendo al lugar. El daño solo es material. Los bomberos en el lugar. El periodismo siempre se seguirá haciendo”, dijo Alarcón.

La redacción está ubicada en San Martín al 400, entre Corrientes y Lavalle, y según explicaron desde el medio, los bomberos concluyeron que el fuego se inició por un cortocircuito en el techo del edificio. “La destrucción de nuestra redacción amada es total. Revista Anfibia ha superado crisis sucesivas a lo largo de 12 años. Cómo todes, lo reconstruiremos juntes y haremos periodismo”, tuiteó Alarcón.

Trabajaron los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y personal de la Brigada Especial Federal de Rescate. Según informaron fuentes policiales, la notificación llegó al reportarse una “cierta cantidad de humo” en una de las locaciones del piso 11.

Por su parte, desde el SAME enviaron ambulancias a la zona del siniestro y confirmaron que los agentes accedieron a la terraza y pusieron dos personas a resguardo, pero afortunadamente no hubo víctimas en el incendio.

“En estos 12 años sufrimos varias crisis. También saldremos de esta haciendo más y mejor periodismo”, sostuvo Alarcón, quién en el video contó que tienen que esperar a que intervenga la división siniestros. “Nos dicen que nos van a tratar como si fuera una embajada o un juzgado, que entienden la relevancia política del lugar dañado”.

Los comentarios están cerrados.