Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Abuso sexual en Vélez: los cuatro jugadores quedaron detenidos

La víctima de 24 años prestó testimonio por decisión de la fiscal del caso. Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín quedaron aprehendidos en Tucumán.

Este lunes la periodista deportiva de 24 años declaró en Cámara Gesell. Los jugadores de Vélez Sebastián SosaBraian CufréAbiel Osorio José Ignacio Florentín Bobadilla, implicados por abuso sexual agravado, quedaron detenidos en Tucumán.


En profundidad. Los defensores de los acusados pretendían utilizar la vía de las supuestas «contradicciones» que se expusieron en chats con el arquero de Vélez.

La denuncia ocurrió hace casi dos semanas atrás. La víctima se presentó en una comisaría de San Miguel de Tucumán para denunciar que había sido violada por Sosa, Cufré, Osorio y Florentín, luego del encuentro que había disputado el club de Liniers frente a Atlético Tucumán por el campeonato local.

La fiscal Eugenia María Posse ordenó la aprehensión de los cuatro futbolistas tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell, que se extendió por más de tres horas.

La próxima prueba de interés que se espera en el expediente es el análisis toxicológico a la sangre y orina de la denunciante. La joven aseguró que había consumido una bebida antes del ataque y que podría haber estado drogada. Los resultados estarían disponibles en 20 días.

La decisión del club

“Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”, comienza el comunicado.

“Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín”, continúa.

“Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante”, concluye.

Los comentarios están cerrados.