Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Vélez: separaron a 4 jugadores denunciados de abuso sexual

Una periodista detalló que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo fue abusada sexualmente por cuatro jugadores.

El club Vélez separó hoy a cuatro jugadores de su plantel por una denuncia por abuso sexual. En un comunicado, el club explicó que aplicó el protocolo de actuación por violencia de género. Los jugadores Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín fueron separados “de manera preventiva” del plantel por haber sido mencionados en la denuncia.


En profundidad. Según informaron diferentes medios tucumanos, una periodista de 24 años detalló que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo fue abusada sexualmente por los cuatro jugadores mencionados en la habitación del hotel donde el equipo se había alojado tras el encuentro de Vélez con Atlético de Tucumán. La joven había sido invitada por Sebastián Sosa.

“Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”, comienza el comunicado.

“Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín”, continúa.

“Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante”, concluye.

 

Los comentarios están cerrados.