Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Dani Alves pagó un millón de euros y quedó en libertad provisional

La Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad, mientras su defensa pidió su excarcelación argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena

La Audiencia de Barcelona acordó dejar en libertad provisional al exjugador del Barcelona Dani Alves, bajo fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por abusar sexualmente a una joven en el baño de una fiesta.


En profundidad. Esta semana se cumplió un mes desde que la Audiencia de Barcelona condenó al deportista brasileño a cuatro años y medio de prisión por violar a una mujer de 23 años en los baños de la discoteca Sutton, en la capital catalana. La magistrada le dio credibilidad al relato de la víctima y consideró probada la agresión sexual cometida por el futbolista. Ayer, en la audiencia donde se decidió sobre la situación personal de Alves, la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad, mientras su defensa pidió su excarcelación argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena impuesta por la violación, pedido escuchado los jueces.

De todas maneras, uno de los tres magistrados de la sala discrepó del criterio de la mayoría y consideró que se debería mantener a Alves en la cárcel porque el riesgo de fuga “no solamente se han confirmado, sino que se ha reforzado” con la condena.

En su voto particular, el magistrado Luis Belestá sostuvo que el “horizonte punitivo” que tenía Alves cuando entró en prisión preventiva no ha variado y “sigue teniendo una gran capacidad económica” que lo podría ayudar a fugarse. Por ejemplo, el millón de euros impuesto como fianza es la cantidad que percibe mensualmente un futbolista de alto nivel.

Los comentarios están cerrados.