Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Diluvio, denuncias por espionaje ilegal y paro docente

El cambio climático y el fenómeno El Niño no dan tregua. Di Tullio denunció que el Gobierno pinchó su teléfono y hoy hay paro docente en Córdoba.

Rige una alerta naranja hasta la noche de hoy del Servicio Meteorológica Nacional, después de que este martes el viento y las lluvias provocaran destrozos. Cúneo Libarona propuso un cambio en la justicia y en Santa Fe y Mendoza hay paro docente.


  • DESPUÉS DEL DILUVIÓ, SIGUE LA ALERTA NARANJA

Pasadas las 20 del martes, comenzó una lluvia que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y a gran parte de la provincia. Lluvia, fuertes vientos y granizos fueron algunos de los fenómenos que se sucedieron y que generaron grandes inundaciones.

La alerta naranja por tormentas del Servicio Meteorológico Nacional continúa hasta la noche de este miércoles. Ante esta situación, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. En caso de estar viajando, se recomendó quedarse en el interior del vehículo, evitar circular por calles inundadas o afectadas; y si hay riesgo de que el agua ingrese en una vivienda, cortar el suministro eléctrico.

  • DI TULLIO DENUNCIÓ QUE LA AFI LE PINCHÓ EL TELÉFONO

«Hola Agencia Afi. Ojalá que pincharme el teléfono les sirva para algo más que escuchar mis puteadas al Gobierno. Amén de mis conversaciones personales», denunció en sus redes sociales la senadora de Unión por la Patria Juliana Di Tullio.

Y explicó: «Toda pinchadura de teléfono, además de ser ilegal y de obligarme a hacer las denuncias, se hace c/ la $ de los “pagadores de impuestos”».

  • CÚNEO LIBARONA PRESENTÓ UN PROGRAMA PARA REFORMAR LA JUSTICIA

El ministro de Justicia aseguró que el Gobierno nacional busca implementar en todo el país el ordenamiento procesal federal que rige en Salta y Jujuy. El mismo implica la aplicación del sistema acusatorio, «que consiste en un fiscal que investiga, la defensa que defiende y un juez imparcial que ocupa las tareas imprescindibles, indelegables y jurisdiccionales».

PARO DOCENTE

Rigen paros docentes en las provincias de Santa Fe, con medidas de fuerza de Amsafe y Sadop. En Neuquén, ATEN convocó a una paralización de las actividades educativas por 72 horas desde este martes.

 

 

Los comentarios están cerrados.