Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Bono para jubilados, la CIA en Argentina y nuevos nombres para la Corte

El Ejecutivo propuso dos personas para reemplazar a dos actuales miembros de la Corte Suprema. Otros $70.000 para jubilados y pensionados que ganen la mínima, y se conoció el destino de los jugadores de Vélez.

El Gobierno sigue sin aumentar las jubilaciones, mientras aplica bonos de manera consecutiva. El poder ejecutivo propuso dos nombres para la Corte Suprema y el director de la CIA está en Argentina. Además, se definió cómo sigue la situación de los jugadores de Vélez implicados en abuso sexual.


  • NUEVO BONO PARA JUBILADOS

El Gobierno, a través del Decreto 268/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, oficializó un nuevo bono de $70 mil para los jubilados y pensionados que ganan la mínima. Se cobrará en abril.

Lo percibirán quienes cobren hasta $134.445,30, sean jubilados o beneficiarios de «pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social». 

  • VISITA DE LA CIA

El director de la CIA, William Burns, llegó ayer al país y se reunió en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y con Patricia Bullrich. Del encuentro también participó el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori.

Es la segunda ocasión en la que un director del organismo de inteligencia norteamericano visita el país.

Se desconoce cómo continúa la agenda.

  • NUEVOS NOMBRES EN LA CORTE

El presidente Javier Milei decidió postular para la Corte Suprema al juez federal Ariel Lijo, de Comodoro Py, y al abogado Manuel García-Mansilla, decano de Derecho de la Universidad Austral, antiaborto y experto en hidrocarburos.

La elección de dos varones y ninguna mujer implica ignorar el criterio del decreto 222/2003. La misma implica que se debe tener en cuenta que las designaciones en el alto tribunal cubran «diversidades de género, especialidades profesionales». Además de «un sentido regional y federal».

  • QUÉ DECIDIÓ LA JUSTICIA PARA LOS JUGADORES DE VÉLEZ

Después de más de 10 horas de audiencia, la jueza de garantía dictó prisión domiciliaria en Tucumán para tres de los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual. Se trata de José Florentín y Braian Cufré, en sus casos agravados por pluralidad, y Abiel Osorio, quienes permanecerán en la provincia por al menos 90 días.

El arquero Sosa sigue imputado como partícipe secundario por haber pactado el encuentro con la joven de 24 años que realizó la denuncia.

 

Los comentarios están cerrados.