Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Denuncian más de 1.300 despidos en ANSES

ATE emitió un comunicado donde detalla que los trabajadores, incluyendo a personal de planta, fueron recibiendo los telegramas en las últimas horas. "El Gobierno intenta destrozar el Estado", señalaron.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció este viernes una ola de despidos masivos en el ANSES que alcanzaría a más de 1.300 trabajadores. Mediante un comunicado, el sindicato detalló que en las últimas horas fueron llegando los telegramas de despidos los cuales también alcanzan a personal de planta.


En profundidad. “El Gobierno intenta destrozar el Estado”, señalaron desde ATE esta tarde, luego de enterarse de la ola de despidos en ANSES. “No vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido. Tenemos que resistir”, expresa el comunicado.

“Milei y sus aliados vienen a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares, pero ATE tiene muy en claro de que lado estar: en la calle, junto a cada compañera y compañero”, agregaron.

“Con estos despidos, intentan también ocultar el fenomenal ajuste a toda la población (tarifazos, devaluaciones, inflación). En tres meses de gestión, el sacudón ha sido tremendo. Caen el salario real, las ventas, la producción, el consumo y el trabajo registrado. ¿Hasta cuándo va aguantar el pueblo argentino semejante atropello?”, se preguntaron.

En la misma línea, Carlos Ortega, secretario general de Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social explicó que “son más de 1.300 compañeros, no hay una distinción en especial, son de diversos sectores y de la mayoría de lugares del país”.

“Es una vergüenza que después de 15 días que asumió Mariano de los Heros (actual titular de la ANSES) todavía no tuvimos una reunión, pero lo que si tuvimos fueron telegrama. Es una vergüenza total”, concluyó. 

 

Los comentarios están cerrados.