Es Tuyo, del Barrio, de Todes

ATE llamó a “ingresar masivamente“ a los ministerios

El secretario general de ATE llamó a "impedir un escenario de cesantías masivas" y advirtió que la finalización de contratos son despidos.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, llamó a realizar una jornada de ingresos masivos y simultáneos en toda la administración pública el próximo miércoles 3 de abril, en repudio a la amenaza de despidos en el sector. La acción será llevada a cabo en todos los turnos, luego de que desde el Gobierno de la Nación confirmaran 15 mil despidos y 70 cese de contratos, lo que desde el gremio denuncian como “fraude laboral”.


En profundidad. “Haremos ingresos masivos y simultáneos a toda la administración pública, esto es todos los turnos, nos vamos a poner de acuerdo en un horario porque no descartamos un escenario como ocurrió no hace mucho en la Argentina en la época de (el expresidente Mauricio) Macri, en donde se enfrentó a un proceso de cesantías similares”, señaló Aguiar en conversación con El Destape.

Además, el dirigente sindical recordó que, en aquel momento, la policía se instaló en la puerta de los ministerios para impedir el ingreso a los trabajadores, por lo que adelantó que van a diseñar un plan de acción.

“En el empleo público hay zozobra, incertidumbre, me parece que no nos puede paralizar, tenemos que impedir cualquier posibilidad de tener un escenario de cesantías masivas, sobre todo porque un despido se convierte en una tragedia personal para el despedido y su familia, que quedan en la calle, pero acá estamos hablando de una tragedia social por el impacto en la comunidad, en la sociedad”, alertó Aguiar.

“El impacto va a ser altamente negativo porque van a desaparecer numerosas estaciones y servicios que utiliza el Estado”, destacó. 

Aguiar explicó que las cesantías masivas con la no renovación de contratos (algunos que llevan de entre 5 a 20 años) constituyen un fraude laboral. “Acá hay despidos, son contratos que se terminan y como tienen fecha de finalización, no hay cesantía, eso puede ocurrir en el mundo privado. Como quienes gobiernan son casi todos gerentes de empresas, creen que pueden aplicar las mismas normas en la administración publica”.

En simultáneo

En medio del de los despidos masivos en ANSES, y por consecuencia el cierre de decenas de sucursales, suenan rumores de renuncia de su director. Si bien desde el Ministerio de Capital Humano desmintieron la noticia, los rumores de renuncia son cada vez más pronunciados y el nombre que suena para reemplazar a Mariano de los Heros, es Eduardo “Lule” Menem, un hombre muy cercano a Karina Milei.

Los comentarios están cerrados.