Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Javier Milei quiere enviar ayuda militar a Ucrania

El Presidente advirtió que el ministro de Defensa, Luis Petri, "está hablando" con el país europeo "para ver en qué podemos colaborar".

El presidente Javier Milei aseguró que se encuentra trabajando para viajar a Ucrania y reunirse con Volodímir Zelenski. Además, no descarta enviar ayuda militar desde Argentina.


En profundidad. Este lunes el mandatario explicó en diálogo con CNN que el ministro de Defensa, Luis Petri, «está hablando para ver en qué podemos colaborar».

«Los gobiernos están en contacto. Nuestro ministro de Defensa está en contacto con las autoridades de Ucrania. En todo lo que podamos ayudarlos los vamos a ayudar», aseguró Milei. «Se va a hacer un foro en defensa de Ucrania en Latinoamerica. Zelenski me pidió que sea acá y yo le dije que sí, que lo vamos a hacer», agregó.

Sobre la posibilidad de mandar ayuda militar concreta a Ucrania, Milei sostuvo que «es algo que está discutiendo el ministro de Defensa Luis Petri con las autoridades de Ucrania para ver en qué podemos colaborar».

Sobre la gira en Europa, Milei explicó: «estamos diseñando un viaje y la idea es que pasemos por Ucrania. Tenemos que viajar al G7, agradezco a la presidente (Giorgia) Meloni por haberme invitado; también tengo que ir a Madrid a recibir al premio Juan de Mariana, después a Alemania a recibir la medalla de honor».

Además, el jefe de Estado argentino anticipó que también intentará concretar una reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz, y con su par de Francia, Emmanuel Macron.

Los comentarios están cerrados.