Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Camioneros pasó para el jueves la definición del paro

Pablo Moyano rechazó la postura del Gobierno nacional de no homologar la paritaria del sector y anunció los detalles de la medida de fuerza.

El gremio de los camioneros definirá el próximo jueves el paro del sector en repudio al rechazo del Gobierno de Javier Milei a homologar la paritaria. La medida de fuerza, que se confirmará en el marco del congreso nacional del sindicato podría ser de 48 horas.


En profundidad. El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anunció el congreso nacional del sindicato que “se decidirá un paro de 48 horas de camioneros si no se abona la totalidad del aumento salarial” del gremio” que vence el 11 de abril. Además, hizo referencia al rechazo del Gobierno de homologar el acuerdo salarial del sector porque “supera la inflación”.

Por el contrario, ayer el ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó la postura de rechazar el acuerdo de incremento salarial por la impugnación de una de las cámaras empresariales. “El ministro de Economía dijo con claridad que el Gobierno no va a convalidar aumentos por encima de la inflación. Habrá que ver cómo se plantea esa discusión y cuáles son las medidas que el Gobierno tomará si se llega a realizar un paro”, disparó Francos. Ante esto, Moyano apuntó contra Luis Caputo y recordó que el funcionario “nos endeudó con el otro delincuente de Macri”

“El gobierno quiere eliminar los convenios colectivos de trabajo y seguramente será otro motivo para que el jueves la CGT piense en una medida de fuerza”, agregó en diálogo con Radio 10 y advirtió que “la conflictividad social irá en aumento”.

A pesar de Luis Caputo sostuviera que no avalaría la paritaria por considerar que “tiene que parecer razonable” la cifra, Moyano no retrocedió y anunció un paro a las empresas que no paguen el 25%. Pero eso no es todo, también apuntó contra el conductor de TN que entrevistó al ministro.

“Este sorete de Jonatan Viale había dicho que yo declare que no se iba a mover una hoja en todo el país y me comparaba con un discurso del dictador Pinochet”, comenzó.

“Le decimos a Viale, el vocero del gobierno, que no se va a mover una hoja, una pluma, ni nada si las empresas del transporte no pagan el aumento. Ya lo hemos dicho: por más que TN, Clarín, La Nación diga que Moyano amenaza. Moyano no amenaza, advierte”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.