Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Milei en Miami, Francos se reúne con la CGT y qué pasa con la UTA

El Presidente recibirá una condecoración de la comunidad judía, mientras despedidos de ANSES paran y movilizan esta tarde. Además, la UTA define si habrá paro de colectivos y cuándo.

Camioneros y la UTA esperan llegar a buen puerto con el Gobierno para no llevar adelante medidas de fuerza. El ministro del Interior abre el diálogo y Milei viaja nuevamente a Estados Unidos para recibir el reconocimiento de «Embajador Internacional de la Luz».


  • EMBAJADOR DE LA LUZ

El presidente partió anoche a las 22:40 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Estados Unidos. Se trata de la tercera visita que hace desde que está al frente del Gobierno. Esta tarde, a las 19:45 (hora argentina), recibirá el reconocimiento de «Embajador Internacional de la Luz» por parte de la comunidad judía Jabad Lubavitch.

  • ANSES MOVILIZA POR LOS DESPIDOS

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) y el Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Casfpi) convocaron a un paro nacional con movilización para esta tarde.

Se trata de una medida de fuerza que surge para rechazar los despidos en la Anses y al cierre de oficinas del organismo. Será en la Ciudad de Buenos Aires, desde las 14:30. La movilización concluirá en la sede del organismo ubicada en Córdoba 720.

  • ¿LA UTA DEFINE SI HAY PARO?

La UTA y las empresas de colectivos se reunirán hoy en la Secretaría de Trabajo, luego de entrar en un cuarto intermedio el lunes. El sindicato exige el aumento del salario básico de marzo a $987.000. Si no hay acuerdo, amenaza con un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

  • FRANCOS RECIBE A LA CGT

El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibirá una delegación de la CGT a las 16 h. El encuentro se da en el marco de una agenda abierta que se centrará en cuestiones relacionadas con la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo.

Se espera la presencia de Héctor Daer, Carlos Acuña y del secretario adjunto Andrés Rodríguez.

Los comentarios están cerrados.