Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Las palabras de Melody Rakauskas, la mujer que denunció a Fernando Espinoza

La ex empleada de la secretaría privada de La Matanza habló por primera vez tras el procesamiento del intendente del municipio bonaerense.

Melody Rakauskas, la mujer que denunció a Fernando Espinoza por abuso sexual habló por primera vez en los medios. Aseguró que tiene miedo y que en su momento fue muy clara al decirle “no me toques”.


En profundidad. “Me costó horrores denunciar. Amenazas de muerte. Me dijeron que tenía los días contados”, sostuvo la mujer al ser entrevistada por La Nación +. Días atrás, Espinoza fue procesado por abuso sexual simple y por entorpecer a la justicia violando una perimetral contra la víctima. “Están desmintiendo todo lo que a mi tanto me costó denunciar. Todo lo que sufrí en el transcurso hasta que la jueza tomase la resolución”, agregó.

En el transcurso de la nota, Rakauskas relató que desde el primer momento que comenzó a trabajar con el intendente de La Matanza, el dirigente peronista se “autoinvitó” a su casa. “Creo que fue la primera noche o el segundo día ya se había autoinvitado a mi casa. Vino a mi domicilio tres veces. Hay cámaras, están las antenas telefónicas que la jueza gracias a dios pudo constatar de que estuvo en el radar de mi domicilio”, explicó.

“Él salió a desmentirlo diciendo que estaba en la casa de mi entonces pareja, que quedaba a la vuelta de mi domicilio, pero claramente están las grabaciones de cada cena que él estuvo en mi casa y se pudo comprobar todo, con su propia voz”, agregó.

Además, en otro momento de la entrevista, la mujer explicó los motivos por lo que graba los intercambios que mantenía con el intendente de La Matanza: “Por el miedo que tenía desde el día que mi ex pareja me dijo que él me iba a entrevistar”.

Según sostuvo en otro momento de la nota, el hombre la presionaba para que “le acepte una cena a Espinoza”. “Parecía que lo estaba probando y me sentía en el medio de dos personas con poder”, agregó al respecto. Incluso cuando le preguntaron si sintió que su entonces pareja la entregó a Espinoza, la modelo se quebró. “Me cuesta mucho decirlo, me cuesta horrores, me parece que me entregaron. No puedo afirmarlo, pero creo que queda muy obvio”, respondió.

Melody planteó que quienes defienden al intendente bonaerense trataron de estigmatizarla desde que efectuó la denuncia. “Trataron de estigmatizarme, de desmentir mis hechos aludiendo cosas de mi que están muy lejos de la realidad, que ensuciaron mi imagen injustamente. Todo para tratar de justificar por todos los medios que lo que hizo Fernando Espinoza estaba bien. Se intentó estigmatizarme para justificar un abuso sexual”, insistió. 

Por ultimo enfatizó: “Cuando le dije al señor Fernando Espinoza: no me toques, se lo dije muy clarito. No quiero que me toques, no me toques, salí de encima mío. Era una pelea cuerpo a cuerpo, no tuvo piedad esa noche. Fue horrible. Uno de los peores momentos de mi vida”.

“Todos me decían que no denuncie, que rece mucho pero lo hice porque si una persona no habla ante semejante violación, es como que no hubiese pasado”, añadió, y detalló que cuando efectivamente denunció el hecho su ex pareja la llamaba para decirle que “saque la denuncia”. “Lo tenía a Cilia en mi domicilio o me llamaba constantemente diciéndome que lo mejor para que no me pase nada era que saque la denuncia inmediatamente. Me volvió loca para que saque la denuncia”, reveló.

Los comentarios están cerrados.