Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Las mejores paritarias las tienen los senadores: cobrarán 8 millones en junio

En medio del debate por la ley Bases, los senadores recibirán una mejora en sus dietas el próximo mes. El incremento será del 9%.

Gracias a la medida impulsada abiertamente por la vicepresidenta Victoria Villarruel, los senadores tendrán un nuevo aumento de sueldo que cobrarán en junio. Con este incremento, que será del 9%, cobrarán 8 millones de pesos por mes. Mientras tanto, Guillermo Francos encabeza las negociaciones para sacar el dictamen favorable de la Ley Bases en la Cámara alta.

En profundidad. Los senadores volverán a recibir un aumento de sueldo y percibirán otro incremento en sus salarios entorno al 9,13%. De esta manera, alcanzarían una retribución mensual de $7.867.160 bruto y más de $5.000.000 neto.

Esto se debe a que están atados a la paritaria de los empleados del Congreso (Asociación de Personal Legislativo), quienes incrementarán los módulos que conforman sus dietas. Durante el mes de mayo, percibieron un neto de $4,5 millones.

Cabe recordar que el 18 de abril pasado, el Senado de la Nación aprobó con una votación sin debate un proyecto de resolución por el cual se aumentaron las dietas a partir de mayo. En ese momento el sueldo en mano de los senadores nacionales había pasado de 1.7 a 4 millones de pesos. Ahora, el monto casi alcanza los 8 millones. Aquella iniciativa fue propuesta sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero. Hubo un debate interno en La Libertad Avanza y varias críticas por parte de la oposición.

“Presidenta, obra en secretaría un proyecto de resolución firmado por varios senadores, para el que se ha puesto en consideración”, le dijo Romero a Villarruel en su momento. “Corresponde entonces votar la habilitación sobre tablas a mano alzada del proyecto 615/24 de autoría de varios senadores que obra sobre las bancas, requiriéndose dos tercios de los votos”, respondió la Vicepresidenta, quien tampoco mencionó el proyecto que se iba a votar.

Los comentarios están cerrados.