Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Emoción en medio de tanta violencia: una manifestante hizo llorar a un policía en plena represión

Durante el debate de la Ley Bases en el Congreso, un efectivo tuvo que retirarse del cordón policial luego de que una joven le dijera "acá pueden estar tus hijos o tu mamá".

Como lo había adelantado la ministra Patricia Bullrich, el Gobierno de la Nación desplegó su represión policial mientras debatían la Ley Bases en el Senado. En este contexto, una joven manifestante hizo llorar un policía frente a cámaras de TV, tras exigirle que reflexione por su accionar. El momento se viralizó en redes sociales.

En profundidad. “Estás a tiempo, sacate el casco, vení de este lado. Vení de este lado porque acá nunca te vamos a empujar cómo te están haciendo para que des la jeta, para que a vos te peguen. El pueblo nunca hace eso, el pueblo te respalda. El pueblo te defiende y estás llorando, me doy cuenta, se te caen las lágrimas”, comenzó diciendo la mujer que se encontraba parada sola frente a un cordón policial.

“No seas así, acá pueden estar tus hijos, tus nietos, tu mamá. No seas boludo”, agregó. Acto seguido, al parecer conmovido, el efectivo policial se retiró de la escena, mientras los otros agentes continuaron deteniendo la manifestación.

La represión de las fuerzas de seguridad estuvo presente toda la tarde. Los efectivos de las diferentes fuerzas aplicaron el denominado protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich mientras en la Cámara alta debatían la iniciativa.

Agentes de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal avanzaron contra los manifestantes repartiendo palos y balas de goma. También avanzaron lanzando gases lacrimógenos y líquido con el camión hidrante. Hubo policías infiltrados y episodios de vandalismo, entre los que se pudo observar autos incendiados y rotura de bancos y veredas.

Quienes desplegaron la cuota de violencia más grande de la jornada, fueron los gendarmes, quienes comenzaron a reprimir con gas pimienta a manifestantes, periodistas y varios diputados nacionales, entre ellos Carlos Castagneto, Eduardo Valdés, Luis Basterra , Juan Manuel Pedrini y Leopoldo Moreau.

“Empezamos a caminar hacia la Plaza y empezó a acercarse Gendarmería y la Policía a rodearnos y a tirar gases”, se quejó la diputada Cecilia Moreau, hija de Leopoldo Moreau, en declaraciones a la prensa. “Nos identificamos como diputados y la respuesta fue tirarnos gases”, lamentó por su parte su compañero de bancada Pedrini.

Los comentarios están cerrados.