Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Investigan a Ricardo Bussi por abuso sexual

La investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual y aprobado por la Justicia local.

El legislador tucumano e hijo del ex genocida Antonio Domingo Bussi, Ricardo Bussi, fue denunciado por abuso sexual. Una joven colaboradora de su partido sostuvo que la encerró en despacho y la obligó a practicar sexo oral. El hecho ocurrió en marzo.

Fuentes judiciales informaron hoy que será investigado por la Justicia. Esta mañana la responsable de la Fiscalía Especializazda en Delitos contra la Integridad Sexual, María del Carmen Reuter, solicitó el pedido de investigación al legislador.

Según consta en la denuncia, la joven trabajó como colaboradora en actividades del partido Fuerza Republicana durante el año pasado. A principio del 2020, notó que alguien abrió una cuenta bancaria con su nombre en la que había un monto de $500.000. Ante esta situación, acudió al partido e informó la situación. «Trató con distintas personas y luego con Bussi, quien le indica coactivamente que cese con la intención de denunciar esa irregularidad y comete el abuso sexual como un acto de intimidación«, indicó su abogada a Telam.

Además indicó que Bussi quiso encubrir un hecho de corrupción a partir de amenazas y abusos.

A la denuncia por abuso sexual, se le suma una solicitud de investigación a las cuentas bancarias personales del legislador y del partido. Deben resolver quién será responsable de la investigación de los «delitos complejos».

El legislador negó la denuncia y aseguró que se trata de una «operación política» parte de una venganza. «Quiero negar categóricamente todo. Deseo que prontamente, la verdad salga a la luz y quedo a disposición de la justicia cuando se me requiera”, aseguró.

 

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.