Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Relanzamiento del Ahora 12 con novedades

El gobierno hoy anunció el relanzamiento del programa Ahora 12 con rubros nuevos y tres meses de gracia entre la compra y el pago del producto o servicio.

Hoy el gobierno relanzó el programa Ahora 12 que permitirá pagar las compras realizadas en 12 o 18 cuotas con tres meses de gracia. Asimismo, la incorporación de nuevos rubros. Entre ellos, cosas para el hogar, cuidado personal, cursos de idiomas, informáticas, deportivos y actividades culturales.

En el marco de la presentación del plan de inversiones 2020 de la compañía Cervecería y Maltería Quilmes, el presidente hizo oficial el anuncio. Además, sostuvo «Vinimos a producir y a dar trabajo, esos son los dos objetivos que tenemos».

Según advirtió el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, «el programa Ahora 12 fue fundamental para acompañar a las y los argentinos en el marco de la pandemia y sostener el consumo con las ventas online en meses muy complejos para la industria». Además, enfantizó en la importancia del consumo interno en los próximos meses.

El programa Ahora 12

La ampliación del programa permitirá tres meses de gracia a los consumidores que realicen sus compras en 12 y 18 cuotas. Los usuarios y consumidores podrán diferir el pago a partir del tercer mes, sin costos adicionales. El aplazamiento de cuotas estará vigente hasta fin de año, pero con posibilidad de renovación. A ello se suma que las condiciones financieras se mantienen con tasas en torno al 20%.

En cuanto a los nuevos rubros, se sumaron servicios educativos (informática, cursos de idiomas, deportivos y actividades culturales) y de cuidado personal (peluquería y centros de estética).

Asimismo, se incluyó reparaciones -electrónica, electrodomésticos y talleres de autos y bicicletas- e intalación de alarmas. Y continúan alimentos; bebidas; higiene personal; limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca y pequeños electrodomésticos; y computadoras, notebooks y tablets.

«Ahora 12 es una herramienta muy importante para impulsar el consumo y el círculo virtuoso de consumo y producción argentina», destacó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Ingresando a Argentina.gob.ar se pueden encontrar rubros y comercios adheridos según la provincia.

Fuente: Telam

 

Los comentarios están cerrados.