Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¡Vuelve el fútbol argentino!

Se terminó la espera. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a través de su presidente anunció que se reanudan las competiciones masculinas y femeninas.

Durante la tarde noche de hoy, autoridades del Gobierno nacional y dirigentes del fútbol argentino mantuvieron una reunión en la que se consensuo retornar a los torneos de fútbol.

Del encuentro participaron Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete de la Nación), Ginés González García (Ministro de Salud), Matías Lammens(Ministro de Turismo y Deportes), Marcelo Tinelli (presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional), Víctor Blanco (presidente de Racing), Nicolás Russo (presidente de Lanús) y Sergio Rapisarda (presidente de Vélez).

Desde AFA informaron las siguientes fechas para el regreso de las distintas categorías:

Liga Profesional (30 de octubre)

– Primera Nacional (7 de noviembre)

Foto Marcelo Carroll

– Primera B  (21 de noviembre)

– Primera C (21 de noviembre)

– Federal A (21 de noviembre)

– Femenino Copa YPF (21 de noviembre)

– Primera D (6 de diciembre)

Este viernes 16 de Octubre a las 14hs se realizará el sorteo y la presentación del formato de competición.

Con respecto al ascenso desde la asociación comunicaron que «cuarenta y ocho horas antes de la próxima reunión de Comité Ejecutivo, las mesas de las distintas divisionales deberán presentar la forma de disputa de los torneos reducidos que buscarán los ascensos a la categoría superior».

Claudio «Chiqui» Tapia declaró que: «Para todos los dirigentes del fútbol argentino es importante esta vuelta. Hemos sido muy respetuosos de las normativas sanitarias, siempre nos mantuvimos en la misma posición: que el fútbol iba a volver cuando lo dispusieran las autoridades sanitarias».

Los comentarios están cerrados.