Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Detienen al policía que arrolló a un cartonero

En las ultimas horas, el juez federal Sergio Torres ordeno la detención del efectivo de la Policía Federal Dante Hector Hugo Berisone, quien fue identificado como el conductor de la moto que atropello y lesiono severamente al cartonero Alejandro Rosado, en el contexto de la brutal represión del Gobierno Nacional del pasado 18 de diciembre en las cercanías de la Plaza de los Dos Congresos.

La resolución fue tomada a partir de la declaración del oficial Alejandro Irarzabal, que iba sentado detrás de Berisone en la motocicleta, información que coincide con la brindada por la División de Asuntos Internos de la Policía Federal, y como derivación de la acusación que el juez hizo el pasado lunes contra ambos oficiales por falso testimonio y encubrimiento.

Berisone estuvo detenido, pero al poco tiempo recupero su libertad, beneficiado por las contradicciones para identificar al oficial que atropello a Rosado, y la falta de colaboración del Grupo de Oficiales Motorizados de la Policía Federal, que llevaron al juez a declarar la falta de merito.

A la luz de esta identificación, Berisone -que había negado ser él quien conducía la moto- queda complicado, y Torres puede procesarlo por embestir y pasar por encima del cartonero, quien se encontraba circunstancialmente en un sitio que en cuestión de minutos fue parte de la escenografía de la represión a jubilados y manifestantes que reclamaban contra el ajuste previsional del Gobierno.

“Pipi” Rosado, arrollado por los agentes policiales, estuvo internado durante varios días, victima de heridas graves y quemaduras.

Los comentarios están cerrados.