Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Kotex revolucionó las redes con una campaña sobre menstruación

La modelo Sofía Jujuy fue la protagonista de la campaña para concientizar sobre la salud menstrual a partir de una performance en el programa conducido por Georgina Barbarossa.

La organización humanitaria Plan International, en alianza con una empresa de productos de higiene personal, impulsó una performance televisiva para concientizar y reflexionar sobre los tabúes de la menstruación.

Parte de la campaña internacional tuvo como protagonista a la modelo Sofía Jiménez, conocida como Jujuy, quien generó una repercusión masiva en redes sociales y logró reactivar el debate público sobre salud menstrual.

“Normalicemos lo normal” es el título de la iniciativa que lleva adelante la ONG y la empresa Kimberly Clark, a través de su línea de productos de higiene femenina Kotex.

Según informó la organización en un comunicado, la campaña busca “informar, sensibilizar y concientizar a comunidades vulnerables acerca de la menstruación, creando un entorno positivo, de apoyo y libre de estigmas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kotex Argentina (@kotexargentina)

La acción de Jujuy Jiménez

La modelo fue invitada al programa de televisión “A la Barbarossa”, y mientras bailaba se vio en cámara que tenía el pantalón manchado como consecuencia de su menstruación.

Georgina Barbarossa, conductora del ciclo, la cubrió, pidió una pausa y le comunicó a la joven influencer que tenía sangre en su pantalón blanco.

Minutos después, Jujuy avergonzada pidió disculpas y otras mujeres al aire enfatizaron en que no debía hacerlo ya que menstruar es algo natural.

Al otro día, nuevamente invitada al programa, la modelo habló de la campaña y agradeció “todos los mensajes de apoyo”. A su vez vez, aclaró que lo importante que es plantear este tema.

“Sigo en shock. Necesito agradecer de corazón a todos los que empatizaron con la situación que interpreté ayer (por el martes) en el programa de Georgina Barbarossa. No hice más que ponerme en la piel de la mayoría de mujeres que vivimos la menstruación y que más de una vez nos sentimos avergonzadas, observadas, juzgadas POR ALGO QUE ES NATURAL EN LA MAYORÍA DE NOSOTRAS LAS MUJERES”, escribió la modelo en su cuenta de Instagram.

Antes de saber que el “accidente” era parte de una campaña, las redes explotaron y términos como menstruación se convirtieron en tendencia.

“¡Ningún accidente! Lo que sucedió en #ALaBarbarossa es algo que nos pasa a todas las personas que menstruamos 1 vez al mes, durante más 40 años de nuestras vidas. Que no nos de vergüenza. Dejemos de ocultar la menstruación”, publicó en Twitter la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.

Además, la funcionaria recordó la campaña que promueve el acceso a la información y a la copa menstrual de manera gratuita.

Los comentarios están cerrados.