El ministro de Transporte contó que fue amenazado
Además, vinculó el origen con un número que coincide con una de las líneas telefónicas utilizadas en los últimos días para hacer "las alertas de bombas a estaciones de trenes y otras instituciones".
El ministro de Transporte, Diego Giuliano, reveló que el miércoles recibió un WhatsApp con amenazas que provenía de un número sin registrar y que, según se supo en las últimas horas, se correspondía con una de las líneas telefónicas utilizadas para hacer las alertas de bombas a estaciones de trenes y otras instituciones.
“Los autores de estos delitos provocaron demoras y cancelación de servicios ferroviarios afectando a millones de usuarios”, aseguró esta tarde el funcionario desde su cuenta de Twitter y así vinculó el mensaje intimidatorio con los tres individuos detenidos en horas de la madrugada por la División Datos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal (PFA).
Transporte. Los autores de esos delitos provocaron demoras y cancelación de servicios ferroviarios afectando a millones de usuarios. Asimismo la violencia que venimos viviendo en estas elecciones con denuncias de fraude; además estas acciones demuestran desesperación y derrota; no es así en democracia. Transporte.
— Diego Giuliano (@DiegoGiuliano) November 10, 2023
Los detenidos se llaman Facundo Martínez Radaelli (con antecedentes de estafa y residente en la localidad bonaerense de Llavallol), Matías Danco y Leandro González. Los tres se encuentran detenidos a la espera de que les tome declaración indagatoria.
Según las primeras investigaciones, a partir de la documentación que llegó desde otros juzgados, los tres detenidos tendrían antecedentes en más de 30 hechos, entre los que habría estafas y hasta robo con armas.
Uno de ellos, Martínez Radaelli, de 18 años, sería hijo de un sargento retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y hermano de un efectivo de la Policía de la Ciudad. Además, uno de los tres detenidos fue descripto como un “crack hacker muy hábil”, con capacidad para espiar e irrumpir en las comunicaciones de otro y un usuario habitual de la llamada Deep Web, el mercado negro de Internet.
Tras denunciar el mensaje intimidatorio, Giuliano felicitó a “los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad y de la justicia que pudieron dar con los autores de estos hechos e impidieron que sigan generando terror y miedo en la sociedad a tan pocos días de las elecciones”.
La amenaza al ministro
El mensaje intimidatorio recibido ordenaba a Giuliano que “guardara silencio en los medios” y se “callara un poquito” si no quería que un grupo que se identificaba como “la mafia del hentai” se metiera con su familia.
“Nosotros fuimos los que hicimos la amenaza de bomba hoy. En los tres ferrocarriles. Te diría que por tu bien borres el tweet o van a haber consecuencias peores”, decía la sucesión de mensajes de WhatsApp que Giuliano recibió en su celular en la noche del miércoles.
En otro de esos WhatsApps, que fueron enviados a las 21.14 del miércoles, el remitente desconocido le advertía al titular de la cartera que buscara en la web “la mafia del hentai” y le informaba que sabían su número de trámite que figura al pie del DNI tarjeta, al que reproducían en el mensaje.
“Cuidado con lo que decís en los medios no vaya a ser que nos metamos con tu familia”, decía otro de los mensajes.
Los comentarios están cerrados.