Por el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana Independiente perdió por uno a cero frente a Libertad en Asunción con un gol ilícito que el arbitro dejo pasar.
El Rojo enfrentó a un duro rival que desde el vestuario le empezó a ganar el partido prácticamente, ya que a los 30 segundos se puso en ventaja a través de su goleador Cardozo que bajo la pelota con la mano, falta que el arbitro decidió no cobrar. En los primeros 20 minutos del encuentro la visita no se pudo acomodar en el partido, el conjunto paraguayo dominaba el encuentro a su placer y las dudas que otorgaba el fondo de Independiente parecía que si no despertaba le convertían el segundo. Sin embargo, luego de esos minutos de desazón se pudo meter en partido y empezó a manejar la pelota, aproximándose al arco contrario a través del lado izquierdo con Sánchez Miño, la figura del conjunto de Avellaneda, y Barco. El primer tiempo culminó en desventaja.
El segundo tiempo fue todo del equipo dirigido por Ariel Holan que buscó lograr el empate, aún mas, a partir del minuto 74 cuando Cardozo se fue expulsado por el equipo local. No obstante, no pudo revertir la situación aún teniendo superioridad numérica, ya que el local se cerró bien defensivamente y su arquero tuvo dos grandes respuestas para dejar en cero su arco.
Argentina’s Independiente Avellaneda coach Ariel Holan gestures during their Copa Sudamericana first leg semifinal football match against Paraguay’s Libertad, at Defensores del Chaco stadium in Asuncion, on November 21, 2017. / AFP PHOTO / FAVIO FALCON[/caption]
Independiente volvió a pecar de falta de eficacia al momento de concretar las situaciones que generó, algo que viene siendo moneda corriente en los últimos encuentros, pero de ninguna manera mereció volverse con la derrota.
De esta manera, El Rojo tendrá que dar vuelta la serie el martes 28 en el Libertadores de América con todo su público. Las esperanzas están intactas debido a que solo es un gol de diferencia y el equipo paraguayo no va a poder contar con dos de sus figuras por suspensión, Cardozo y Bareiro.
Los comentarios están cerrados.