Independiente logró dar vuelta la serie frente a Libertad de Paraguay con un global de 3 a 2 y accedió a la final de la Copa Sudamericana.
El Rojo que estaba en desventaja en la serie, debido a que en el partido de ida en Paraguay había caído derrotado por un tanto, pudo revertir la situación en su cancha. En un partido donde demostró carácter, juego y mística copera.
En el Libertadores de América se vivió una verdadera fiesta, con la salida de los equipos al campo de juego el estadio reventó en gritos de aliento para el conjunto dirigido por Holan.
Los primeros minutos del partido el local salió a buscar rápidamente el gol que empatara la llave y vaya si lo logró, ya que a los 17 minutos Ezequiel Barco de penal puso en ventaja al local y dos minutos más tarde, tras un desborde de Meza que habilitó a Emanuel Gigliotti, el jugador estampo el segundo gol del partido para poner a Independiente con un pie en la final. Sin embargo, el conjunto paraguayo reaccionó a los 25 minutos cuando descontó en el marcador y puso la serie igualada en dos goles, lo que significaba el pase de la visita por el gol convertido en condición de visitante. No obstante, El Rojo busco aumentar el marcador, con buenos toques, buen nivel de juego que llevó una vez más a que el «Puma» Gigliotti marcara el gol que le dio el pase a la tan ansiada final en el minuto 31, una jugada muy parecida al segundo gol. El primer tiempo culminó con la ventaja del local, que controlaba el partido a través de la poseción de la pelota y era acompañado con la fiesta de su hinchada.
El segundo tiempo no se pareció en nada al primero, ya que se vio un Independiente resguardado en su campo, sin control de la pelota y con un conjunto paraguayo que empezó a tomar el dominio del encuentro y meter por méritos propios a su rival en su campo. Sin embargo, El Rojo pudo aguantar la ventaja a partir de los cambios inteligentes que realizo su DT al reacomodar el medio campo y luego haciendo ingresar a Amoberieta para defender las pelotas áreas que llovían en el área defendida por Martín Campaña.
Así Independiente logró el pase a la tan ansiada final, tras siete años de haberla disputado y espera por el ganador de la llave entre Flamengo y Junior. El partido de ida por la final se disputará el 6 de diciembre.
Los comentarios están cerrados.