Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Diputados: Unidad opositora para frenar el tarifazo

La oposición se reune desde las 11 horas en el recinto de la Cámara de Diputados para dar quórum al debate de proyectos que tienen como fin ponerle un límite al aumento de tarifas.

Pese a que Cambiemos preveía que distintos diputados opositores no dieran quórum, los bloques que se manifestaron en contra de los aumentos superan los 129 votos necesarios para el inicio de la sesión. Los bloques que se unieron en el reclamo son: FpV-PJ (65 miembros), Argentina Federal (34), Frente Renovador (17), Movimiento Eivta (5),  los puntanos (4), izquierda (3) y varios peronistas cercanos a Agustín Rossi como Alejandra Rodenas y Alejandro Ramos o hasta el socialista Luis Contigiani.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria presentará un proyecto que propone “congelar y retrotraer tarifas” a diciembre del 2015. Por su parte, desde el massismo proponen indexar los aumentos de servicios al Coeficiente de Variación Salarial (CVS). A estas propuestas, se suma el pedido de informe sobre los aumentos que realizaron desde la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió.

Este debate será acompañado hoy por un «ruidazo» y mañana se realizará la «Marcha de las velas». La movilización se realizará desde el Congreso hasta el Obelisco y es convocada por organizaciones sociales, políticas y sindicales que se manifestaron en contra el aumento de tarifas.

Los comentarios están cerrados.